Indagan a elementos que custodiaban toma

Lamentando lo sucedido, Calvario aseguró que fue una grave omisión del policía haber permitido el paso de su esposa e hija a la zona. FOTO: ROTATIVO
Lamentando lo sucedido, Calvario aseguró que fue una grave omisión del policía haber permitido el paso de su esposa e hija a la zona. FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río.- Anunció el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río (SSPM-SJR), Arturo Calvario Ramírez, que se estará evaluando minuciosamente una posible responsabilidad del elementos que se encontraba custodiando la toma clandestina que ardió en llamas el pasado martes 28 de agosto, en donde perdió la vida su esposa, y se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte su hija de 15 años de edad.

“El compañero ha sido presentado ante las autoridades competentes, para que se evalúe su grado de responsabilidad y ya sea la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría General de la República, determinen la situación legal del compañero”.

Calvario Ramírez, indicó que el gobierno municipal lamenta los hechos, “hasta el momento la hija del compañero se encuentra siendo atendida en la capital del estado, debido a la gravedad de las quemaduras que abarcan casi el 90 por ciento de su cuerpo, “lo que sucedió fue una clara omisión por parte del oficial, el haber permitido que su esposa e hija ingresara a la zona donde se encontró la toma clandestina en Santa Cruz Nieto, por lo que le tocara al Consejo de Honor y Justicia conocer que sanción se merece”.

El funcionario aseguró que el elemento Rodolfo Vicente Cáliz, ingresó a la corporación en el 2012, siendo arrestado en dos ocasiones, así como la comisión de dos faltas. Sin embargo fue asignado para el resguardo de la toma clandestina en la zona de la comunidad de Santa Cruz Nieto, detectada el pasado 22 de agosto por personal de la SEDENA, a donde acudieron sus familiares a dejarle alimentos, “actuando fuera de protocolo, permitiendo el ingreso de personas ajenas a la institución a una zona de riesgo por lo que el Consejo de Honor y Justicia, estará evaluando su situación”.

Cabe señalar que en entrevista en la capital del estado, el Secretario de Salud en Querétaro, Alfredo Gobera Farro, indicó que la menor se encuentra en el área de terapia intensiva, la cual se prevé trasladar a un nosocomio especializado en atención a personas con quemaduras.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios