INDAGA UIF A SUPERDELEGADOS Y GOBERNADORES

Queretano: Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reveló que está investigando a gobernadores, ex gobernadores y súperdelegados federales. FOTO: PLAZA DE ARMAS

AGENCIAS

México, 19 de noviembre de 2019.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reveló que se está investigando a varios gobernadores y superdelegados federales, esto en conjunto con la Secretaría de la Función Pública.

«La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular», manifestó el día de ayer después de la conferencia mañanera en Palacio Nacional y abundó, «Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes. Seguimos trabajando también en la revisión respecto a eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y ex gobernadores y vamos a seguir con esa línea».

Al referirse a las investigaciones relacionadas con funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, refirió que «Hay una investigación respecto del señor Ruiz Esparza y una denuncia ya presentada ante la Fiscalía General de la República respecto a los manejos de OHL Aleática».

A pregunta expresa comentó que también se investiga a algún funcionario de primer nivel «Sí por supuesto, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones», respondió.

En lo referente a el papel de la UIF en la lucha contra el narcotráfico, Nieto explicó que se han bloqueado 756 cuentas relacionadas con diversos cárteles, lo que se traduce en un congelamiento de 800 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios