Incumplen plazas con nuevo ordenamiento: Calvario R.

Tendrá elSecretario de Seguridad Pública Municipal Arturo Calvario pláticas con lo responsables. FOTO: ARCHIVO
Tendrá elSecretario de Seguridad Pública Municipal Arturo Calvario pláticas con lo responsables.
FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez dio a conocer que pese a que  a la existencia del ordenamiento para que todas las plazas comerciales cuenten con seguridad privada en el municipio, varias de estas siguen incumpliendo.

En ese sentido comentó, que estará buscando un acercamiento con los responsables de las plazas, con el fin de conocer los avances que con la selección de la contratación del servicio de seguridad, “pues se trata de un tema que coadyuva a mejorar la vigilancia en zonas donde hay actividad económica”. Aclaró que la Secretaría de Finanzas es quien tiene la potestad de que se haga valer el reglamento; sin embargo, la corporación policial trabaja de forma coordinada pues, aclaró, no se trata de delegar toda la responsabilidad de vigilancia a las empresas, sino de que haya un trabajo conjunto.

“Ya estamos en febrero y ya es tiempo que las empresas que obtienen muchas ganancias de sus ventas en San Juan del Río regresen un poco de estos beneficios en manera de seguridad. Recurrentemente se presentan incidentes de robo y es por lo que pedimos la colaboración de las empresas para que apliquen el reglamento y contraten la seguridad privada, nosotros seguiremos colaborando con ellos”.

El encargado de la seguridad en San Juan del Río señaló que hay buena coordinación con la Cámara Nacional de Comercio que, en su mayoría, tiene establecimientos en el centro de la ciudad. A ellos se les han brindado talleres por parte de la Dirección de Prevención del Delito y muchos invirtieron en la instalación de sistemas de video vigilancia en sus negocios.

Destacó que la corporación policial también instalará cámaras de video vigilancia, este año, en zonas estratégicas para el sector comercio como son mercados y cerca de plazas públicas.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios