INCUMPLE GOBIERNO

Antorcha Campesina ha sido paciente con las autoridades que en dos años, han cumplido muy poco acusó Gurrola Grave. FOTO: ANTORCHA CAMPESINA
Antorcha Campesina ha sido paciente con las autoridades que en dos años, han cumplido muy poco acusó Gurrola Grave. FOTO: ANTORCHA CAMPESINA

Los incumplimientos de  la federación, el estado y los municipios en los acuerdos que recientemente se establecieron en mesas de trabajo para resolver necesidades básicas para el pueblo pobre en Querétaro  obligan al Movimiento Antorchista a iniciar  con la campaña  de  denuncia. Y es que a pesar de las  reuniones que se sostuvieran  con el Secretario  de Desarrollo Social  Federal, Luis Miranda Nava,  y de varias reuniones con   funcionarios de las dependencias  del estado  y presidentes municipales, los acuerdos siguen sin solución  e infinidad de “pretextos”.

Así lo revela el Dirigente Estatal de Antorcha Campesina en la entidad, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, quien puntualizó que “a partir de ya iniciaremos con nuestra campaña   de denuncia estatal, hasta  concluir  en un plantón permanente frente al Palacio  de la Corregidora, ya que  hasta el momento todo ha sido una vacilada”.

Detalló que su preocupación además del tiempo que es apremiante y del cual  por lo menos las alcaldías ya sólo disponen  de un año –los que no buscaran reelegirse o bien otro puesto de  elección popular-    está  la  ejecución  de obras con  recursos del Presupuesto  de Egresos de la Federación (PEF) además de las obras y acciones  que competen directamente al estado y  a los municipios.

Dijo que la prudencia y la paciencia habían venido siendo parte del proceso y ante la informalidad,  la lentitud para trabajar y/o dar respuesta  sobre todo   los presidentes municipales de Corregidora con Mauricio Kuri González,  Querétaro, con Marcos Aguilar Vega,  Colón con Alejandro Ochoa Valencia, Cadereyta, con León Enrique Bolaño Mendoza, Amealco con Rosendo Anaya y Peñamiller  con Margarita Hernández Aguilar, todos  de extracción panista  orilló a Antorcha Campesina a tomar acciones a la  brevedad.

“Acciones que todo mundo sabe y que hace Antorcha Campesina  y las que nos permite la  ley, primero la denuncia pública, donde vamos a centrar nuestra atención  porque ya pasaron dos años y es muy poco lo que ha cumplido , los mítines y finalmente las manifestaciones, pero le estamos apostando a la denuncia pública”.

En el tema que compete a los alcaldes, el líder antorchista una vez más  hizo el  llamado al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién  para que intervenga  “para  que se resuelvan las necesidades que tienen  nuestros compañeros en esos municipios, toda vez que la población no puede estar  sin  los servicios elementales como: agua, luz, drenaje, salud y educación que son cosas muy importantes”.

Finalmente  y de acuerdo  con los hechos expuso que “ no nos podrán acusar de que Antorcha Campesina es una organización compuesta por acelerados y que exigimos el cien por ciento de los acuerdos a los que llegamos  inmediatamente, hemos sido pacientes”.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios