INCONSTITUCIONAL REFORMA AL CÓDIGO PENAL: PALOMA ARCE

Morena: Promueve la diputada Paloma Arce acción de inconstitucionalidad. FOTO: LEGISLATURA

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Está lista la Acción de Inconstitucionalidad en contra de la Reforma al Código Penal, donde con el pretexto de la contingencia, el Partido Acción Nacional agregó a la misma bolsa cinco artículos que nada tenían que ver con las acciones preventivas. adviritó la diputada local Paloma Arce Isla del Movimiento Regeneración Nacional. Estos artículos, dijo, establecen sanciones excesivas, intransigentes y autoritarias, y donde nunca se estableció en transitorios que durarían hasta que termine la contingencia por COVID-19, afirmó la Diputada Paloma Arce de Morena.

Desde este sábado 9 de Mayo, se tiene preparada la Acción de Inconstitucionalidad y el mismo día le fue informado a la bancada de Morena, por lo que ahora será labor de la Diputada Fabiola Larrondo, como coordinadora, ser el enlace con las y los Diputados del Partido Revolucionario Institucional y Encuentro Social que votaron a favor de la reserva que presente en la sesión del 30 de Abril y que pretendía desde un inicio sacar de la bolsa de Reformas, estos cinco artículos para ser discutidos, reserva que fue votada, con 15 votos en contra y 10 a favor.

Sin embargo, se explicó, los 10 Diputados que votaron a favor, son más del 33% del total de Diputados que se requieren para ejercer la acción de inconstitucionalidad como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

“Solo estamos en espera de que dicha reforma sea publicada por el gobernador en “La Sombra de Arteaga” para proceder y será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quién analice y decida” finalizó la diputada Paloma Arce.

Acción Nacional aprovechó para añadir cinco artículos ajenos a las acciones de prevención, denunció la diputada Paloma Arce FOTO: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios