Inconformes la minoría:MAV

Todos los comerciantes, locatarios,, empresarios y residentes de la zona en la transitada avenida de Ezequiel Montes apoyan el proyecto dijo Marcos Aguilar con excepción de diez personas FOTO: FERNANDO VENEGAS

 

Todos los comerciantes, locatarios,, empresarios y residentes de la zona en la transitada avenida de Ezequiel Montes apoyan el proyecto dijo Marcos Aguilar con excepción de diez personas
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Asegura el edil Marcos Aguilar Vega que los inconformes por los trabajos para restaurar la  avenida Ezequiel Montes, no suman más de diez personas. Acusó que es extraño que siempre sea el mismo grupo el que se manifiesta en contra de la colocación de los parquímetros y los trabajos que el municipio desarrolla en el primer cuadro de la ciudad “No observo una mayoría que hoy establezca  su oposición para tomar una decisión . Lo que observo es un grupo de personas que ejerciendo su libertad de manifestación y expresión les asiste el derecho para oponerse a una acción de mi gobierno. Sin embargo no obstante en mesas de trabajo se ha establecido comunicación con ellos, nosotros procederemos para rehabilitar la calle”. Al referir que su intención no es afectar a los ciudadanos, dijo que la avenida Ezequiel Montes tiene mucho tiempo sin ser atendida.

Al referirse al “grupo de personas” que se oponen al proyecto, Marcos Aguilar dijo que ellos pusieron sobre la mesa 18 peticiones  de las cuales fueron aceptadas 13. Aseveró que las demás, no podrán ser atendidas “Voy a poner como ejemplo una. El que no haya bahías para camiones. Eso impactaría a 64 de cada 100 habitantes”.  Aguilar Vega, acusó que otra de las peticiones “del grupo” fue que los quejosos decidieran cuando inicia la obra y cuando termina, hecho que no es factible dado que existe un contrato. Añadió que otra de las demandas, fue que los trabajos se hicieran por las noches, lo que no está consensuado con todos los vecinos de la zona.

Marcos Aguilar, pidió sensatez a los opositores y dijo que todo será para mejorar el desplazamiento vial y que se le pueda dar entrada al nuevo esquema de movilidad que se pretende implementar. Desmintió que se vayan a disminuir carriles de circulación. Les llamó a sumarse al proyecto. Sobre las expresiones en contra de los parquímetros, dijo que todas son válidas. Aseveró que la ciudad está colapsada y mas el centro histórico.

Según el edil, la falta de movilidad le ha pegado al comercio de la zona. Acotó que con la llegada de los parquímetros, se habrán de incrementar hasta un 25 % las ventas “Me parece muy extraño que sean el mismo grupo de personas. Menor a diez las que cada acción que realiza este gobierno en el centro, pretenden hacer señalamientos para ir en contra del progreso y del desarrollo de la ciudad”.

El edil capitalino, afirmó que los proyectos van en razón de tener la razón jurídica y el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH “No hay marcha atrás. Es una decisión tomada”. Reiteró que contra los diez que se oponen, hay 150 a favor en el Mercado Hidalgo, además de contar con el respaldo de las instituciones bancarias y negocios.  Por último, dijo que se está sufriendo de la tiranía de la minoría y el silencio de la mayoría.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios