Incertidumbre en el PES por registro

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Será esta semana cuando Adolfo Ríos, ex candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Encuentro Social (PES), conozca las líneas de acción y los pasos a seguir ante la pérdida del registro como instituto político, pues no alcanzó el 3 por ciento de la votación en las elecciones del 1 de julio.

El ex aspirante a la alcaldía, señaló que el número de simpatizantes ha aumentado pues ahora que han recorrido varios lugares para agradecer el apoyo que le brindaron en campaña, por lo que el número de seguidores se incrementó.

“Ha habido un incremento y lo vemos reflejado cuando vamos a los lugares donde había una estructura y nos encontramos con más gente y eso no por una cuestión partidista ni de colores, sino de sensibilidad de la gente y es lo que buscan es a las personas y no a los políticos y confiamos en que podamos mantener el registro”.

Recordó que la semana pasada sostendría una reunión en la Ciudad de México donde se abordaría el tema del registro del PES a nivel nacional, sin embargo será hasta esta semana que entra cuando se defina el rumbo del partido.

“Hasta entonces cuando tengamos la certeza de cuál va a ser la línea que por ese lado tenemos que tomar, pero manteniendo por supuesto esa relación que se ha tenido hasta el día de hoy con la coalición que se formó”.

Adolfo Ríos aseguró que realzará diversos recorridos por las comunidades y delegaciones del municipio para agradecer el apoyo que le brindaron durante la campaña. “No hay ningún protocolo, sólo acercándonos a la gente para agradecer su apoyo”.

Dijo que ya estuvo por Loma Bonita y El Tepe donde la gente se manifestó sorprendida por que regresó, pues dicen que la mayoría de los políticos una vez que llegan al cargo se olvidan de regresar con quienes le dieron el triunfo, es decir, la gente.

“Los acercamientos con la gente no son con tintes políticos, sólo nos acercamos a la gente con la que en campaña hicimos equipo, no buscamos ni tenemos ningún fin, la gente sigue manteniendo esa intención de manifestar las necesidades que se tienen y de alguna manera buscaremos un vínculo para que esa gente sea escuchada”.

POR: KATIA LEMUS /ROTATIVO

Comentarios

Comentarios