Incendio forestal en Valle de Bravo

Un fuerte incendio se registra desde la tarde de este sábado en la Reserva Monte Alto de Valle de Bravo, el cual no ha sido controlado.

Elementos de Protección Civil, de emergencias, así como de la Policía, se encuentran laborando en el siniestro, el cual lleva aproximadamente cinco horas.

“En el lugar se encuentran trabajando más de 70 personas en 9 brigadas, con elementos de la Conafor; Cepanaf; Bomberos del Municipio de Valle de Bravo; Brigada Rural de San Simón de la Laguna y San Lucas Amanalco”, informaron las autoridades.

Foto de Joaquín López-Dóriga
Foto de Joaquín López-Dóriga
Foto de Joaquín López-Dóriga
Foto de Joaquín López-Dóriga

De acuerdo con el Ayuntamiento de Valle de Bravo, el siniestro se produjo “debido a un descuido humano en una quema de basura en un asentamiento irregular y a los fuertes vientos en la zona”.

Asimismo, se advirtió no acercarse al lugar debido a que, a pesar de que no hay riesgo en casas-habitación y asentamientos de la zona, “el incendio está cercado y es riesgoso para una persona no entrenada”.

Reproductor de video

“El Gobierno Municipal está abasteciendo de agua y comida a los brigadistas si alguien está interesado en apoyar se agradece agua embotellada en botellas no mayores a 1 litro, galletas u otro tipo de mano, se les informara en donde pueden acudir con el apoyo, se seguirá informando”, añadió el Ayuntamiento.

También se encuentran trabajando en el lugar brigadas contra incendios, las cuales están divididas en nueve grupos con 83 combatientes, además de una autopatrulla de la secretaría de Seguridad del Estado de México.

1.- Brigada 711 con 11 elementos.
2.- Brigada 712 con 11 elementos.
3.- Brigada 713 con 11 elementos.
4.- Brigada 714 con 11 elementos.
5.- Brigada Rural de la Comunidad de San Simón de La laguna con 9 elementos
6.- Brigada rural de San Lucas Amanalco con 9 elementos.
7.- Brigada de Bomberos Valle de Bravo con 7 elementos.
8.- Brigada ECO 71 DE CONAFOR con 8 elementos.
9.- Brigada de Cepanaf con 6 elementos.

Foto de Joaquín López-Dóriga
LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios