Incendio consume parte de mercado de pescado Tsukiji en Japón

Decenas de bomberos trabajan para apagar un incendio en el famoso mercado de pescado Tsukiji de Japón, cual está repleto de vendedores, restaurantes y turistas.

Nubes de humo gris y llamas naranjas se elevaban desde una hilera de tiendas de madera en un área llamada “el mercado exterior”. La zona estaba repleta de camiones de bomberos y los transeúntes pasaban rápidamente tapándose nariz y boca con toallas.

El Departamento de Bomberos de Tokio informó que no hay heridos o personas atrapadas debido a que el incendio comenzó cuando las tiendas ya habían cerrado.

El mercado de Tsukiji es popular entre los turistas. La parte del mercado que está bajo techo no sufrió daños. En este enorme almacén se realizan subastas de atunes y los comerciantes compiten para comprar ingredientes crudos para preparar el mejor sushi y otros platillos.

Foto de The Guardian

“Al principio sólo había humo, luego fue empeorando”, dijo Kiyoshi Kimura, presidente del popular restaurante de sushi Sushizanmai, a la televisora Asahi.

El mercado de pescado está en medio de una disputa por su reubicación. El plan del gobierno de la ciudad de Tokio de moverlo a otro sitio se ha demorado por la contaminación en el agua subterránea en el nuevo complejo en el área de Toyosu.

En junio la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, anunció un plan para avanzar con la mudanza del mercado interior a Toyosu y convertir a Tsukiji en un parque temático de comida. El mercado exterior se quedará en Tsukiji.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios