Inauguran Mexico’s Aerospace Summit

FOTO: SEDESU
FOTO: SEDESU

Derivado de la confianza de los inversionistas, durante los últimos diez años el 45 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que ha llegado al país, -en relación a la industria aeroespacial-, se ha establecido en Querétaro, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero durante la inauguración del Mexico’s Aerospace Summit 2017. 

El funcionario estatal indicó que Querétaro es un ejemplo de que sabemos hacer las cosas bien, somos un ejemplo de competitividad, de productividad, de desarrollo económico que va de la mano del desarrollo social, el cual fomentamos a partir de la generación de empleos bien remunerados.

Durante los dos días de actividades de la cumbre aeroespacial se realizarán mil 200 encuentros de negocios, con la participación de aproximadamente mil 200 ejecutivos, más de 600 empresas participantes y 250 expositores.

“Es importante la celebración de este tipo de reuniones de negocios, que nos permiten no nada más dar a conocer lo que tiene qué ofrecer Querétaro en cuestión de industria, sino también traer la industria al estado, que podamos hacer esta vinculación comercial entre empresas locales y quienes vienen a buscar negocio con los participantes de la cumbre”, detalló.

El titular de SEDESU destacó que Querétaro se ha vuelto el epicentro de la industria aeroespacial en el país, somos el cuarto estado a nivel nacional en exportación de aeronaves y el primer lugar en importación con 22.4 millones dólares.

La entidad se especializa en la fabricación de fuselajes, tren de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, componentes para turbina, aislantes, arneses eléctricos, reparación de materiales compuestos, diseño de turbo-máquinas, servicios de mantenimiento y ensamble de aviones ligeros.

Por otra parte, puntualizó que la industria aeroespacial en el estado se compone de 85 empresas y organizaciones, lo que ha hecho Financial Times ubique al estado como cuarto lugar en desempeño de ciudades dedicadas a este sector.

Este evento es una oportunidad para revisar las últimas tendencias industriales aeroespaciales en México, así como para conocer las ventajas competitivas de los fabricantes del sector en el país, algunas de las empresas participantes son Safran, Boeing, Airbus Group, GE, UTC Aerospace Systems, Techops, Noranco, FOKKER / GKN.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios