Inauguran estudios de TvUAQ

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

Encabezados por el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, autoridades universitarias realizaron la inauguración de las instalaciones de TvUAQ, espacio que servirá para la producción del contenido que será transmitido a través del canal 24.1 de televisión abierta.
El Dr. Herrera Ruiz recordó que durante diciembre estuvo a prueba la señal del canal universitario, misma que concluyó en enero de este año, dando arranque al contenido formal, motivo por el cual, dijo, con estos foros los universitarios cuentan con un lugar adecuado para desarrollar sus propios programas.
“Para poder realizar contenidos propios se necesitan estudios, éste que inauguramos es el principal, tendremos otros dos más, mantendremos el de Radio UAQ y uno adicional que permitirá dar el servicio a todos los universitarios. Este es un paso vital, aquí veremos la capacidad de los universitarios”, manifestó.
De la misma forma indicó que contar con un canal de televisión propio, permitirá acercarse a más lugares y así fortalecer la educación a distancia. Añadió, que se tendrá un horario de transmisión de 7:00 a 21:00 horas.
“La televisión universitaria llegará tan lejos como la capacidad académica que se tenga en la Universidad. Queremos producir noticiaros, programas de entrevistas, de debate, todo tipo de producción; tenemos música, hay cuatro estudios diferentes, uno que tiende a ser virtual, más tres físicos, tenemos todo para transmitir y hacer cualquier programa”, argumentó. En la inauguración estuvieron presentes la Dra. Teresa de Jesús García Gasca, rectora electa; el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), Luis Alberto Fernández García; el director de Comunicación y Medios, Mtro. Efraín Mendoza Zaragoza; la Mtra. Yalul Guadalupe Cruz Muñoz, coordinadora de TvUAQ; así como el equipo que conforma dicha plataforma.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios