Fue inaugurado este miércoles el Encuentro Industrial Querétaro 2026, que sustituye a la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro y que busca conectar a compradores con proveedores de forma más eficiente.
Este evento, que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de septiembre en el Centro de Congresos, recibirá a 580 empresas proveedoras preinscritas, 60 empresas compradoras y 180 representantes de áreas de compras.
A su vez, se tienen contempladas 700 citas de negocio previamente agendadas, mientras que en todo el encuentro se tiene una cifra esperada de 5 mil 600 enlaces comerciales potenciales.
Durante la presentación, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero, comentó que el cambio de formato respondió a una nueva realidad económica.
Reconfiguración del ecosistema de negocios
“Nos atrevimos a transformar un formato consolidado. Apostamos por una nueva manera de conectar a proveedores y compradores, porque sabemos que para obtener resultados diferentes, hay que tomar decisiones valientes“, expuso.
En este sentido, mencionó que este encuentro va a fortalecer la vinculación de proveedores con compradores.
“Es un evento más concentrado, pero también mucho más potente. Menos dispersión y más resultados. Menos encuentros fortuitos y más citas estratégicas. Menos énfasis en contar asistentes, más énfasis en concretar oportunidades“, precisó.








