Inauguran en San Juan del Río las salas orales

Consuelo Rosillo Garfias inauguró dos Salas de Oralidad en Materia Penal ubicadas en el Parque Industrial Nuevo San Juan FOTO: TSJ
Consuelo Rosillo Garfias inauguró dos Salas de Oralidad en Materia Penal ubicadas en el Parque Industrial Nuevo San Juan
FOTO: TSJ

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

 

La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Ma. Consuelo Rosillo Garfias, inauguró ayer por la mañana, dos Salas de Oralidad en Materia Penal ubicadas en el Parque Industrial Nuevo San Juan, del municipio de San Juan del Río.

Acompañada por los magistrados de la Sala Penal del TSJ, José Antonio Ortega Cerbón, Mariela Ponce Villa y Alfonso Jiménez Campos, la magistrada Presidenta señaló que “cada día se hacen necesarios más espacios debido a la demanda de audiencias, ante tales necesidades, el Poder Judicial responde a la sociedad con áreas dignas y acordes a los requerimientos”.

Recordó que desde el 2014, año en que se realizó la primera gradualidad a la fecha van 859 carpetas, teniendo como delito más concurrente el robo en cualquier modalidad.

Por su parte, el presidente de la Sala Penal, magistrado José Antonio Ortega Cerbón, señaló la importancia de contar con instalaciones e infraestructura adecuadas, las cuales representan la antesala para ascender los peldaños de una prestación de servicio de calidad exigida en nuestros días por la sociedad.

En el evento estuvieron presentes, los consejeros de la Judicatura, Everardo Pérez Pedraza, Luis Eusebio Avendaño González, Patricia Segundo Aguilar y Salvador López Ávila.

Así como el comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal; Mario Sergio Tinajero Olvera, vicepresidente del Colegio de Abogados, Capítulo San Juan del Río y Martín Feregrino Quiroz, coordinador de la Facultad de Derecho de la UAQ en san Juan del Río, entre otros.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios