Inauguran cafetería y cancha de usos múltiples en el Plantel “Bicentenario”

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

“Estamos seguros de que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en sus jóvenes y en la educación”, expresó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, durante el acto protocolario de entrega de obras de construcción de la cafetería y cancha de usos múltiples en el Plantel Bicentenario de la Escuela de Bachilleres, que fue encabezado por el alcalde capitalino Lic. Marcos Aguilar Vega. 

La Dra. García Gasca agradeció al Presidente Municipal de Querétaro por el desarrollo de estas instalaciones que, dijo, se suman a la reciente formalización de la donación del predio en el que se encuentra esa sede la Escuela de Bachilleres, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, hecha por este gobierno. 

Bicentenario, cuya primera etapa fue entregada en 2009, comenzó con una generación de 250 jóvenes; mientras que actualmente da servicio a 596 estudiantes y cada año abre una convocatoria para recibir a 250 alumnos de nuevo ingreso, indicó la Rectora. 

Por su parte, el Lic. Aguilar Vega afirmó que la inversión destinada a la Universidad no únicamente responde al hecho de ser él mismo egresado de esta Institución, sino debido a la convicción de que de esta manera se le da la misma oportunidad de crecimiento y desarrollo a todos los jóvenes. 

“Ustedes tienen que ser muy competitivos; tienen que ser los mejores estudiantes del estado. Tienen una gran Rectora y ella va a estar impulsando mucho a la Universidad. Como universitario, les hago la invitación a que estudien, se preparen y tengan claro qué es lo que quieren ser”, expresó el edil. 

Ante los jóvenes preparatorianos que se reunieron para inaugurar las nuevas instalaciones, el alcalde también adquirió dos compromisos: el realizar el balizamiento de la cancha de usos múltiples para fomentar el atractivo deportivo de la misma; y también regalarles la entrada de un “viernes social” a estudiantes y maestros adscritos a esta unidad académica para ingresar al Parque Bicentenario, a disfrutar de actividades recreativas. 

Después de efectuar un recorrido por la cafetería, que es atendida por estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, las autoridades procedieron a lanzar tiros inaugurales en la cancha de usos múltiples.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios