Inaugura UAQ 2 edificios en Tequisquiapan

Las Autoridades Universitarias recorrieron cada uno de los edificios, acompañados por el personal operativo y docente de Campus. FOTO: UAQ
Las Autoridades Universitarias recorrieron cada uno de los edificios, acompañados por el personal operativo y docente de Campus. FOTO: UAQ

TEQUISQUIAPAN.- Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en compañía de diversas autoridades de la máxima casa de estudios, inauguraron dos edificios al interior del campus Tequisquiapan, el cual alberga a más de 300 estudiantes de las diversas facultades que ofrece la institución.
Herrera Ruiz, recordó que desde los inicios del campus Tequisquiapan, se han superado obstáculos para la instalación de la facultad de Contabilidad y Administración, “se necesita generar más infraestructura, pero también desarrollar nuevos programas académicos que atiendan la demanda educativa en la región”.
“El objetivo es hacer de Tequisquiapan un polo de desarrollo, este espacio lo destinamos con una vocación hacia el turismo porque además de ser la vocación económica del municipio representa para el país un importante generador de divisas, ya incluso más que el petróleo”.
Detalló que, los recursos invertidos en estas obras superaron los 14 millones de pesos, esto para el levantamiento de la barda perimetral del edificio “B”, así como la obra de electrificación. “Otro de los inmuebles que se inauguró es el que pertenece al Centro Académico de Tecnologías Avanzadas y Sustentables, el cual fue ganado en concurso con el CONACYT para el cual se destinaron 13 millones de pesos; este edificio, aunque está concluido requiere de una inversión adicional para su equipamiento”.
Por su parte la rectora electa Teresa García Gasca, dijo comprometerse en realizar los análisis necesarios para conocer las prioridades básicas del campus en Tequisquiapan, “no solamente para destinar mayores recursos, sino también gestionarlos ante instancias de gobierno”.
“Abrir un campus es un gran esfuerzo no solamente por la gestión de los recursos sino por todo el trabajo que lleva en términos de logística académico-administrativo, este campus atiende a casi 300 estudiantes entre licenciatura, curso de idiomas y diplomado. Yo me comprometo a continuar con el crecimiento del campus”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios