INAUGURA PEÑA NIETO EL HOSPITAL 2 DEL IMSS

La gira del adiós: El presidente Enrique Peña Nieto entregó este jueves el nuevo hospital del IMSS en Querétaro y encabezó aquí la 109 Asamblea Nacional de esa institución, acompañado del director Tuffic Miguel y el gobernador Francisco Domínguez. FOTO: LUIS RENÉ VENEGAS
La gira del adiós: El presidente Enrique Peña Nieto entregó este jueves el nuevo hospital del IMSS en Querétaro y encabezó aquí la 109 Asamblea Nacional de esa institución, acompañado del director Tuffic Miguel y el gobernador Francisco Domínguez. FOTO: LUIS RENÉ VENEGAS

EL MARQUÉS.-En un acto con sabor a adiós, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital General Regional Número 2 del IMSS en El Marqués, y dijo que las instituciones trascienden a los gobiernos, luego de que el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, prometiera defenderlas con el pellejo.

Acompañado del secretario de Salud, José Narro Robles, del gobernador Francisco Domínguez y el director del Seguro Social,Tuffic Miguel, el jefe del Ejecutivo dijo que en su sexenio subió de 70 a 80 millones la cifra de beneficiarios y agradeció el apoyo de enfermeras, médicos y personal administrativo para servir a los mexicanos.

Habló Peña Nieto en el marco de la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS, la última que presidirá y en donde se resaltó que el nuevo nosocomio, el más importante y moderno de la entidad, tuvo una inversión de mil 560 millones de pesos, en beneficio de 429 mil personas.

Dispone de 260 camas, 48 consultorios , 12 quirófanos y 51 especialidades médicas, entre ellas: Endocrinología Pediátrica, Neurología Pediátrica, Cardiología Pediátrica, Neumología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Neonatología, Gastroenterología Pediátrica, Oncología Pediátrica, Infectología y Gineco-Oncología.

El mandatario nacional habló del rescate del Seguro Social, que antes de su llegada esta en quiebra técnica y de su modernización, al grado de que ocho de cada 10 trámites ya se hacen digitalmente, ahorrando tiempo a los derechohabientes.

Reconoció Peña Nieto el trabajo de los tres directores de su sexenio: José Antonio González Anaya, Mikel Arriola y Tuffic Miguel, además de saludar al ex director Emilio Gamboa, presente en el acto junto con el ex gobernador Enrique Burgos García.

Previamente hablaron los representantes patronales y obreros. Fue entonces que el senador y jerarca cetemista Carlos Aceves del Olmo, con 78 años de edad, tres más que el IMSS, recordó a los promotores de esta institución: Vicente Lombardo Toledano y Fidel Velázquez Sánchez y aseguró que defenderán a esta institución aunque les cueste el pellejo, porque algunos aseguran que a partir del 1 de enero van para afuera todos los líderes viejos.

PREMIOS IMSS

Asimismo, ante representantes venidos de todo el país, el presidente Enrique Peña Nieto entregó los Premios IMSS Competitividad a Unidades que destacan por sus resultados y desempeño, así como por el nivel de satisfacción otorgado a los usuarios y otros grupos de interés.

Estos son:

* Dr. Farwel Fortino Guerrero Sauceda (Director de la Unidad de Medicina Familiar No. 27, Tijuana, Baja California).

* Lic. Eudarico Roderic Maas Rodríguez (Administrador del Velatorio 05, Yucatán).

* Lic. Virgilio de Jesús Carrizosa Plata (Titular de la Subdelegación Cuernavaca).

* Subdelegación 7 “Del Valle”.

* Reconocimiento especial: Dra. Concepción Grajales Muñiz (Titular de la División de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles en la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica).

 

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios