Inaugura Luque la III Expo INAES en TX

De gira por por Tequiquiapan, Ernesto Luque Hudson tuvo acercamiento con los productores de la región. FOTO: SEDESOL
De gira por por Tequiquiapan, Ernesto Luque Hudson tuvo acercamiento con los productores de la región. FOTO: SEDESOL

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson participó en la Tercera Exposición de Economía Social organizada por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), la cual se realizó en el Jardín Miguel Hidalgo ubicado en el municipio de Tequisquiapan.

Dar valor agregado a la producción, generar fuentes de autoempleo, a través de mano de obra calificada y detonar la producción de las diferentes regiones del estado, es la tarea y el objetivo que comparten la Sedesol y el INAES.

En la III Expo INAES, participaron 27 Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) provenientes de los municipios de, Amealco de Bonfil, Corregidora, El Marqués, Tolimán, San Juan del Río y Tequisquiapan, entre otros, donde ofrecieron diversos productos tales como, dulces típicos, productos derivados de la miel, velas aromáticas, queso de cabra, zapatos, bolsas, así como productos de cerámica. 

Cabe señalar que el INAES otorga recursos para procesos de incubación de proyectos productivos; creación y consolidación de proyectos productivos, capacitación para desarrollo empresarial y comercial, así como para el fortalecimiento de la Banca Social. 

Al tomar la palabra, Ernesto Luque Hudson destacó que al hacer equipo sociedad civil y los diferentes niveles de gobierno es como se logra impulsar y consolidar proyectos productivos los cuales permiten consolidar la economía social de los queretanos. 

En el evento participaron, Carol Gabriela Nava Méndez, coordinadora general de Finanzas Populares del INAES, el actuario Juan Carlos Padilla, coordinador de la Zona Occidente de la Segob, el diputado Héctor Iván Magaña Rentería, el delegado de PROSPERA, Fernando Castillo Díaz, así como el gerente estatal de LICONSA, Leodegario Ríos Esquivel, entre otros. 

Posteriormente el delegado de la Sedesol, Ernesto Luque participó en la Primer Sesión del Sistema Estatal Para el Desarrollo Social del Estado de Querétaro, organizado por la Sedesoq. 

Ahí en compañía del titular de la secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes, de las presidentas municipales de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar, de San Joaquín, Anayeli Álvarez Soto y del presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, el funcionario federal señaló que, gracias al apoyo del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en los próximos meses Querétaro contará con al menos un Comedor Comunitario en cada uno de sus  municipios. 

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios