Impulsarán Ciclismo de Ruta

La Universidad Aeronáutica de Querétaro festejará su décimo aniversario con la Vuelta Querétaro 2017 FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
La Universidad Aeronáutica de Querétaro festejará su décimo aniversario con la Vuelta Querétaro 2017
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Fue presentada de manera oficial la Vuelta a Querétaro 2017, competencia de Ciclismo de Ruta, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo en las distancias de 20, 65 y 80 kilómetros, esperando reunir a cerca de 2 mil atletas de varias entidades de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la gubernatura; Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Jorge Gutiérrez, rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq), además de otras personalidades, dieron a conocer los pormenores de esta justa deportiva, la cual se espera genere una derrama económica cercana al millón y medio de pesos.

“Este tipo de eventos ponen al estado de Querétaro a la vanguardia y lo ponen en el mapa del deporte nacional, de entrada no sé si exista un registro de cuántos años teníamos sin un evento ciclista de esta magnitud, pero el hecho de poder convocar a 2 mil ciclistas de las distintas regiones del país lo vuelve un evento bastante importante”, declaró Nava Guerrero.

Por su parte, el titular del Indereq se mostró satisfecho de poder colaborar con este magno evento, el cual tendrá su arco de salida y meta en las instalaciones de la UNAQ, desarrollándose principal sobre las carreteras estatales 100 y 200, mismas que pasan por los municipios de Colón y Ezequiel Montes.

“Es un placer para el Instituto sumarse a este esfuerzo de la iniciativa privada. Poder sumarnos para que esto se vuelva un esfuerzo permanente y que sea representativo de los municipios de Colón y Ezequiel Montes, ya que el deporte no solo tiene que hacerse en la capital, queremos impulsar eventos regionales en los otros municipios ya que Querétaro tiene una logística muy noble que le permite a los deportistas llegar de todas partes del país”.

En el caso de la distancia de 80 km., el retorno se ubicará en el Ayuntamiento de Colón y además de las competencias individuales habrá modalidades de parejas y equipos; en el caso de la Ruta de 60 km (Juvenil Sub 20) el retorno será en el Pueblo Mágico de Bernal y en la distancia de 20 km (Sub 15) la ruta tendrá su punto más lejano sobre la carretera estatal 100; se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Algunos de los atletas que han confirmado su presencia son Fabiola Corona, triatleta que representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; Diana Velázquez, competidora que ha destacado a nivel nacional e internacional y Jorge Cabrera, uno de los mejores triatletas nacionales de la categoría Junior Élite.

Se informó que los registros ya se encuentran abiertos a través de la página www.mx-race.com, con un costo de 950 pesos hasta el 20 de abril y mil 250 pesos posterior a esa fecha. A lo largo de la ruta se contará con servicios médicos, mecánicos, viales y de hidratación, además de que a todos los corredores se les otorgará un jersey conmemorativo y una medalla de participación.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios