Impulsan una vida

Francis Muendo Maundu ganó en la distancia de 10 kilómetros en la 8va edición de la Carrera de la Esperanza FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.
Francis Muendo Maundu ganó en la distancia de 10 kilómetros en la 8va edición de la Carrera de la Esperanza
FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.

Agustín Zepeda F.

Más de 3 mil 500 personas ayudaron a impulsar una vida, al participar en la octava edición de la Carrera de la Esperanza, evento organizado por Respuesta Radiofónica y que tiene como objetivo principal ayudar a 15 Casas Hogar de Querétaro.

Esta carrera pedestre ya es una tradición dentro del calendario atlético de la Asociación Queretana de Atletismo, en donde todo lo recaudado en la inscripción- donativo, sirve para apoyar al desarrollo de más de 800 pequeñitos que viven en las Casas Hogar que forman parte del Patronato de la Torres de la Esperanza, Fundación Merced y Respuesta Radiofónica.

En este año se logró recaudar un millón 846 mil pesos, recursos que fueron entregados a Fundación Merced.

Gran ambiente se vivió previo a la carrera, en donde las familias queretanas derrocharon mucha emoción, alegría y felicidad al saber que su recorrido en los 3, 5 o 10 kilómetros tendrían un bien, el bienestar de niños queretanos.

José Luis Rodríguez Aguirre, director general de Respuesta Radiofónica, agradeció la presencia de todas las personas que formaron parte de la Carrera de la Esperanza, cuya madrina es la conductora de televisión Inés Sainz, “para nosotros es una experiencia poder convivir con ustedes, ver las sonrisas con la que llegan los corredores, y que al participar en esta carrera, están ayudando y apoyando a los chiquitines de las casas hogar, donde no hay duda que cada año ustedes les demuestran que sí tienen familia. Mi más grande reconocimiento a todos ustedes”, aseveró el director general de la empresa radiofónica.

Por su parte, Cristina Urquiza de Maciel, presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, también agradeció el apoyo para la celebración del evento, “gracias por creer en este proyecto, ya llevamos 8 años aquí trabajando para estos chiquitos, gracias a gobierno por apoyarnos siempre. Un año más que lo logramos, el año que entra vamos por más”, externó.

La Carrera de la Esperanza también tuvo el infinito apoyo del Sistema DIF Estatal y DIF Municipal; durante la ceremonia de premiación, Juan Pablo Rangel Contreras, en representación de Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema DIF Estatal, entregó un cheque por 70 mil pesos al Patronato de la Torre de la Esperanza.

En lo que respecta a los ganadores del evento, en los 10 kilómetros, el primer puesto de la rama varonil correspondió para Francis Muendo Maundu, al realizar un tiempo de 31 minutos y 11 segundos, mientras que en las damas, la ganadora fue para Daniel Alejandra Alonso Arreola, al detener el reloj en 37 minutos y 40 segundos.

Finalmente en la categoría infantil de 3 kilómetros, el ganador fue Osvaldo Giovani Hipólito Trujillo al cronometrar 11 minutos y 28 segundos.

Comentarios

Comentarios