Impulsan la proveeduría de Querétaro

FOTO: SAGARPA
FOTO: SAGARPA

Con la asistencia de 120 empresas exportadoras del sector agroalimentario y más de 40 compradores de Asia, Europa, Nacionales y Centro/Norte América, se realizó la “Rueda de Negocios Querétaro 2017”; concluirá este 22 de septiembre.

El evento tuvo lugar en el Hotel Hacienda Jurica a partir de las 9 de la mañana, teniendo como meta el impulsar y diversificar las exportaciones del sector agroalimentario mexicano.

Durante este encuentro, se contó con la participación del coordinador de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Manuel Pozo Cabrera; el titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico; y el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez.

En su oportunidad, Pozo Cabrera indicó que el Ejecutivo Federal busca consolidar a los mercados existentes con los que México ya vende productos alimenticios como es el estadounidense, pero también, diversificarlo a más destinos y buscar con ello generar valor agregado para los productores.

Mientras que Nieto Chávez detalló que los compradores asistentes provienen de Canadá, China, Corea, Estados Unidos, de Europa y Centro América, mientras que los productores asistieron son del estado anfitrión, Hidalgo, Estado de México y Guanajuato.

Agradece Sagarpa donaciones En otro momento, este último informó que el centro de acopio aperturado por la Sagarpa, delegación Querétaro, en apoyo a los afectados por el sismo de la ciudad de México, recibió este jueves diversas donaciones por parte de productores del campo queretano: carretillas, palas, casas de campaña, mazos, guantes de carnaza, impermeables, escobas, cascos, además de artículos de higienes personal, salud y alimentos no perecederos.

“El llamado tuvo eco también en personal de la Secretaría de Agricultura Delegación Querétaro, que tanto en oficinas estatales, Subdelegación Administrativa y CADERS en los 18 municipios, han reunido víveres que este mismo día fueron enviamos con destino a las zonas afectadas”, indicó.

De acuerdo a información proporcionada, la acción derivó de la convocatoria hecha por la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) en Querétaro, que hizo un llamado a productores, proveedores y personal administrativo para donar herramientas nuevas que servirán para el trabajo de levantamiento de escombro que se realiza.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios