Impulsan educación superior en Tequis

FOTO: CONGRESO
FOTO: CONGRESO

Tequisquiapan.- El diputado Héctor Magaña Rentería, dijo que la educación es la única forma de realizar una transformación a Tequisquiapan, por lo que dijo que los proyectos que se desarrollan de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrecerán mejores opciones para quienes concluyen el bachillerato.

Señaló que para el próximo semestre se estará abriendo la carrera de Diseño Industrial en el campus Tequisquiapan, con lo que sumará a tres las licenciaturas que ofrecerá la UAQ en este municipio; “además iniciará un estudio con apoyo de algunos sectores empresariales para establecer las necesidades que tiene el municipio y sobre de ellas hacer la planeación para una nueva opción educativa, y en estas acciones se cuenta con el respaldo de la rectora Teresa García Gasca”.

Detalló que es importante que la universidad pueda contar con espacios suficientes para atender la demanda educativa de los jóvenes, “pero también debe existir mejor preparación por parte de los estudiantes y es que, que el 60 por ciento de los jóvenes que no acreditan el examen de ingreso provienen del COBAQ”.

Destacó que, a través de su oficina de enlace, se ofrece preparación para los estudiantes que aplicarán al examen EXHCOBA, las regularizaciones son gratuitas y se imparten los domingos durante las mañanas, quienes apoyan en el taller es personal del UAQ, por lo que hay una buena capacitación. “Como diputado he apoyado a estudiantes para otorgarles una beca de inscripción, siendo un total de 514 beneficiados en el último ejercicio, esto aplica únicamente para jóvenes originarios de Tequisquiapan, sin importar el campus de la UAQ en donde estén participando”.

Indicó que se tuvo avance muy importante para Tequisquiapan, desde la apertura del campus, “en este sentido tenemos que continuar apostándole a la educación y formación de nuestros jóvenes, por ello estamos impulsando diferentes estrategias con apoyo de la UAQ para ofrecer nuevas carreras”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ

Comentarios

Comentarios