Impulsa la Asociación de Industriales el autoempleo

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios en Tequisquiapan, Ángel Hernández Arroyo, dio a conocer que está agrupación ha venido impulsando el autoempleo y capacitación de los emprendedores con el objetivo de capitalizar de aprovechar la economía que traen los visitantes, pero también  generar estrategias para aumentar el turismo.

Dijo que el municipio tequisquiapense, registra un alto índice de visitantes los fines de semana y temporadas vacacionales, lo que significa que una importante número de personas ha invertido propiedades para uso durante temporadas de descanso.

Sin embargo, consideró que el principal reto es atraer personas que no conozcan el municipio y “enamorarlos” con las actividades que ofrecen los diferentes prestadores de servicios.

“Es necesario detonar el potencial económico que tiene Tequisquiapan con el turismo, pero también atraer nuevos visitantes. A través de la Asociación de Industriales y Empresarios estamos promoviendo la capacitación de jóvenes emprendedores que deciden poner un negocio y generar empleos”.

Mencionó que una de las estrategias que impulsó la agrupación es la capacitación a propietarios de Food Trucks que, entre semana, ofrecen sus servicios en colonias y comunidades; mientras que en los días que hay mayor cantidad de visitantes se concentran en puntos de interés para los turistas. “Son un total de 14 vehículos que, de manera conjunta, generan empleo para 70 personas”.

“Son opciones diferentes para los paseantes, muchos desean probar algo diferente además de lo que se ofrece en los restaurantes tradicionales. La ventaja es que los camiones van hacia los clientes y esto los hace más rentables por la movilidad que tienen”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios