Importante comparar y evaluar antes de adquirir un producto financiero

Al momento de adquirir un producto financiero, como una tarjeta de crédito, cuenta de cheques o algún crédito personal o hipotecario, es de suma importancia verificar las tasas y comisiones para evitar futuros problemas a la economía familiar o personal.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó que existe un Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (CNPSF), el cual cuenta con más de 11 mil productos y servicios registrados.

En dicho catálogo se puede comparar características, requisitos, tasas y comisiones de tarjetas de crédito, cuentas de cheques, créditos hipotecarios y créditos personales, por lo que revisar y comparar antes de adquirir un producto será de mucha importancia, expuso.

Foto de El Financiero

El organismo supervisor destacó que en el Catálogo Nacional se registran diversos tipos de tasas, como fijas, variables y mixtas.

Por ello, ante el actual contexto de incremento de tasas de interés, la Condusef recomienda comparar en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros antes de elegir, para evitar pagar de más por comisiones e intereses, y se puede encontrar en la página de internet.

Foto de Internet

El pasado jueves, el presidente del órgano supervisor de entidades financieras, Mario Di Costanzo, sugirió a los usuarios de instituciones financieras cuidar sus compras y evitar elevar de forma importante su deuda ante el alza en las tasas de interés.

Dijo que a pesar de que las tasas de referencia se duplicaron, al pasar de 3.25 por ciento, en diciembre de 2015, a 7.0 por ciento el pasado jueves, el aumento en los servicios financieros será menor.

“Durante 2017, el dinero iba a estar más caro… esto va a repercutir en los niveles de tasas, no en un ciento por ciento desde luego, pero ya veíamos (en el último reporte de tasas de productos financieros) algunos cambios, sobre todo en créditos al consumo y de nómina, en tarjetas de crédito, que sin lugar a dudas van a tener que aumentar aunque sea ligeramente en el segundo semestre”, advirtió.

Comentarios

Comentarios