Imponen medio siglo de prisión a pareja que encadenó a su sobrino

Una pareja recibió sentencia de 50 años de cárcel, al ser encontrada culpable del delito de secuestro agravado en contra de su sobrino Antony, quien a sus cuatro años de edad, lo tenían encadenado a las patas de una cama, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La víctima, de nacionalidad estadounidense, estuvo sometida a tratos crueles y de tortura, y fue dañada física y psicológicamente entre noviembre de 2016 y junio de 2017, en la casa donde vivía Olivia y Juan Carlos, en calle Cabo Catoche, colonia Gabriel Hernández, alcaldía Gustavo A. Madero.

El Órgano Judicial informó que los sentenciados, familiares de la víctima, deberán pagar multa individual de 301 mil 960 pesos, y por concepto de reparación del daño 29 mil 664 pesos, según el fallo de los jueces integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento.

Antony fue rescatado el 28 de junio de 2017 cuando un niño, vecino de los implicados, avisó a las autoridades delegacionales durante un recorrido por la colonia.

El menor de edad fue hallado en una habitación desnudo, rapado, con cinta canela, golpeado y cicatrices en todo el cuerpo, alto grado de desnutrición y de deshidratación.

Pascual, papá de Antony, regresó de CaliforniaEstados Unidos, donde trabajaba como albañil para recuperar a su hijo, a quien dejó encargado con sus familiares para que lo cuidaran.

En audiencia que se llevó a cabo el 10 de enero, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió su fallo condenatorio; posteriormente, el día 17, se realizó la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, y este jueves se verificará audiencia de explicación de sentencia.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios