Implementarán sistema prepago en San Juan

Erick Eduardo Juárez Luna dijo que la medida ayudará a garantizar las tarifas preferenciales. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Erick Eduardo Juárez Luna dijo que la medida ayudará a garantizar las tarifas preferenciales. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

El presidente de la comisión de Transporte y Vialidad en San Juan del Río, Erick Eduardo Juárez Luna, dijo que el transporte público en San Juan del Río le apuesta a la modernidad para el cobro electrónico, señaló que la Comisión de Movilidad en el ayuntamiento municipal trabaja junto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y los concesionarios de autobuses para establecer un sistema de prepago con tarjeta electrónica con el objetivo de que a los usuarios se les garanticen las tarifas preferenciales.

El servidor público detalló que, una de las principales problemáticas que viven los usuarios del transporte público, así como los operadores de las unidades, es que no se respetan los descuentos especiales para estudiantes o personas de la tercera edad, así como capacidades diferentes, por la falta de “morralla” para entregan cambio al momento del pago del pasaje.

Agregó que, ante ello y debido a la experiencia que se ha obtenido en la capital del estado, con el sistema de prepago electrónico, ha venido a resolver este tipo de problemáticas, las cuales garantizan que los operadores no manejan el efectivo, por lo que además de que el cobro del peaje es más ágil, también se prevén los robos entre los choferes a los concesionarios.

“Al hacer un manejo de los sistemas electrónicos de pago garantizamos que los descuentos se aplicarán en tiempo y forma para los estudiantes, personas de la tercera edad así como con capacidades diferentes. Pero por otro lado, también, al eliminar el uso de efectivo, los choferes previenen posibles robos”.

Juárez Luna agregó que, con ello también se mantendrá un control en el número de pasaje que aborda las unidades de transporte, con ello agilizar una auditoria, con ello conocer la cantidad de usuarios que usan el servicio, “los sistemas de prepago se combinan con contadores electrónicos de personas se tiene un control más estricto sobre los ingresos y por consecuencia se puede lograr una mejor planeación en cuanto a los gastos de
mantenimiento”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios