Implementan cerco contra Zika y Dengue

De enero a septiembre de 2018 se eliminaron 42 toneladas de cacharros, trataron 39 mil 51 casas con larvicida, fumigaron 9 mil 129 hectáreas afirmó el funcionario. FOTO: ESPECIAL
De enero a septiembre de 2018 se eliminaron 42 toneladas de cacharros, trataron 39 mil 51 casas con larvicida, fumigaron 9 mil 129 hectáreas afirmó el funcionario. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Con la temporada de huracanes en los océanos Atlántico y Pacífico, se han registrado fuertes lluvias en el interior del país, sin dejar de lado al Estado de Querétaro, por lo que Julio César Ramírez Argüello, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, dio a conocer que con el fin de mantener la baja transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya, se ha mantenido la vigilancia epidemiológica así como las acciones de control del mosquito Aedes aegypti.

A través de comunicado de prensa, el funcionario explicó que una de las estrategias para la prevención y control del Dengue, Zika y Chikungunya en la entidad es el control de mosquitos en los panteones, por lo cual se realizó la fumigación de algunos espacios de este tipo, lo que consistió en aplicar larvicida a los depósitos de agua y floreros, con la finalidad de evitar la reproducción del mosquito transmisor.Dijo que estas acciones se llevaron a cabo durante la última semana de octubre, donde se realizó fumigación a cielo abierto en 37 panteones con el propósito de abatir la densidad de mosquitos que andan volando y evitar que piquen a las personas que acuden a los cementerios en estas fechas.

Lo anterior obedece a que los panteones en estos días reciben gran afluencia de personas, debido a que los deudos van a visitar las tumbas de sus familiares y que, por otra parte, se ha encontrado al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en estas áreas; por lo que es necesario aplicar estas medidas preventivas.

“La Secretaria de Salud a través de las Brigadas del Programa de Vectores realizan actividades de prevención y control de estos padecimientos en las localidades prioritarias de los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro y Corregidora”.

Ramírez Argüello, señaló que de enero a septiembre de 2018 se eliminaron 42 toneladas de cacharros, trataron 39 mil 51 casas con larvicida, fumigaron 9 mil 129
hectáreas.

“Hasta la fecha se tienen confirmados 4 casos de dengue en todo el estado, de los cuales 1 es importado y 3 son locales. Con relación a Zika y Chikungunya cero casos”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios