Ignorar a las Ardillas: Velázquez Pegueros

FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Al hacer un llamado para que no se haga caso a las declaraciones de “Las ardillas”, el secretario de gobierno en la capital Manuel Velázquez Pegueros, afirmó que el litigio en torno a lo que por dos décadas fue el corredor comercial de la Alameda Hidalgo puede tardar años en resolverse. Aseveró que cuando habla de las “Ardillas”, se refiere a quienes hacen  declaraciones especulativas sobre el conflicto con los comerciantes.

El funcionario municipal, dijo que los procesos jurídicos no tienen tiempo y aseguró que todo se reduce a la capacidad que el litigante tenga para argumentar ante las autoridades ““Hay que agotar un proceso judicial y lo más importante siempre es que todo sea planteado jurídicamente. Tanta capacidad tengas para argumentar serán las posibilidades jurídicas que siempre existan dentro de un planteamiento por eso yo les decía el otro día que no les hagan caso a las ardillas porque luego echan mentiritas y dicen cosas que ni siquiera se han planteado”.

Cuestionado sobre las declaraciones del secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, quien acusó que hubo personas muertas que tramitaron el amparo en contra de las acciones de la autoridad para el retiro de los comerciantes, respondió que indagarían el hecho para determinar si se toman acciones legales.

Por su parte, el secretario de gobierno en el estado, respondió a Pablo González de Loyola al señalar que el terreno que se le ofreció a la Asociación Cívica Felipe Carrillo Puerto se hizo ante el Juez y por ello es al poder judicial a quien deben informar si aceptaron el convenio y no a los medios de comunicación. Acotó que serán las autoridades las que se encarguen de determinar si hubo o no identidades de personas muertas en el amparo colectivo o en su defecto, si se trata de “homónimos”. Advirtió que de encontrarse irregularidades en el documento, habría graves consecuencias para quienes hayan participado en tales acciones.

A la par, el gobernador Francisco Domínguez Servién invitó a los demandantes a negociar o de lo contrario “Se quedarán sin nada”.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios