Iglesia venezolana rechaza régimen de Nicolás Maduro

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

La Conferencia Episcopal de Venezuela rompió con el régimen de Nicolás Maduro y rechazó la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En un comunicado, señaló que “rechazamos la convocatoria a esta Asamblea Constituyente y exhortamos a la población en general a no resignarse y a levantar su voz de protesta”.

Agregó que la Asamblea “es peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano integral y para la paz social”. El 90 por ciento de los 25 millones de venezolanos son católicos.

El episcopado venezolano acusan al régimen de Maduro de querer imponer “un sistema totalitario, militarista, policial, violento y represor”. Señaló que los venezolanos necesitan “alimentos y medicamentos que escasean”, no una Asamblea Constituyente.

Maduro indicó este domingo que su única opción es convocar a la Constituyente para poder enfrentar “una insurgencia armada” por parte de la oposición que busca derrocarlo.

La Iglesia venezolana convocó a una “jornada de oración” por la paz y el entendimiento el próximo domingo 21 de mayo.

Este domingo, un grupo de venezolanos protestó de forma pacífica contra el gobierno de Maduro y denunció las muertes de los últimos días en ese país, durante la bendición dominical del papa.

Mientras Francisco se asomó a la ventana de su estudio personal, en el Palacio Apostólico del Vaticano, en la Plaza de San Pedro, mezclados entre los fieles, se presentaron algunas personas con banderas y casacas con los colores de la bandera de Venezuela.

Hombres, mujeres y jóvenes llevaban en sus manos cruces negras con los nombres y las edades de los fallecidos en las manifestaciones de los últimos días, junto a una bandera venezolana en cada cruz.

En el rezo del Angelus, que dura unos diez minutos, el pontífice no hizo referencia a la crisis en la nación sudamericana, pero los manifestantes participaron de la bendición sin problemas.

Apenas la víspera, los obispos de ese país dieron a conocer una carta firmada por el papa en la cual les aseguró que está siguiendo con gran preocupación la circunstancias por las que atraviesa “el querido pueblo venezolano” ante “los graves problemas que le aquejan”.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios