SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Nombres, apodos y rostros de otros cuatro presuntos implicados en el doble homicidio de los hermanos Pérez Olvera, propietarios de la Joyería París, asesinados en la Colonia San Javier de la capital queretana, fueron revelados por la Fiscalía General del Estado, encabezada por Alejandro Echeverría Cornejo. A través de un comunicado divulgado este martes se anunció que lograron establecer la participación e identidad de estos individuos, derivado del trabajo de investigación hecho por agentes de esta institución, la cual dio como resultado en el otorgamiento de las órdenes de aprehensión en contra de los imputados por parte de un juez de control; con esto, se le da total esclarecimiento a este hecho.

Se señaló que derivado de los cateos realizados en la Ciudad de México, en conjunto con la Procuraduría de que aquella entidad, se logró cotejar fotografías encontradas en los domicilios, estableciéndose la coincidencia con las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la joyería, lo que resultó en la plena identificación de los dos hombres que aparecen en los carteles difundidos por esta institución, cuyas identidades corresponden a Roberto Carlos Sánchez Rosales, de tez morena clara, cabello negro, complexión media y de aproximadamente 1.65 metros de altura; y de Ángel Ulises Flores Saavedra, este último conocido como “Casi Muerto”, de tez morena clara, cabello negro, complexión media y de aproximadamente 1.70 metros de altura, con diversos tatuajes  en el brazo derecho y cuello, así como expansiones en las orejas.

Igualmente, agregaron que luego de un continuo y permanente trabajo policial, se estableció la posible participación de Ricardo Jiménez Espinoza, de tez morena clara, cabello negro, complexión robusta y de 1.70 metros de altura aproximadamente; también se logró inferir la relación de Mario Alberto Sánchez Rosales, de tez morena clara, cabello negro y complexión delgada, en los ilícitos del pasado 6 de abril, en la capital queretana.

Con esta información se decidió hacer del conocimiento público la imagen de los cuatro hombres probables partícipes que se encuentran sustraídos de la acción de la justicia, quienes coinciden con los captados a través de las cámaras de videovigilancia del comercio donde se cometió el robo.

Se advierte igualmente que si hubiera algún dato que ayude a la ubicación de los imputados, se puede denunciar de manera anónima al 089 o de manera directa a algún policía municipal o estatal de Querétaro. De igual forma se solicitó la colaboración de las diferentes corporaciones en el país, principalmente de las autoridades del Estado y Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de combatir la impunidad, hasta el total esclarecimiento de los hechos de su competencia y presentar ante la autoridad judicial a todos los partícipes de los hechos delictivos. Esta institución implementará todos los recursos tecnológicos y científicos para detener a estas personas, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Comentarios

Comentarios