Identifican a ‘El Kevin’, sujeto rescatado en emboscada a militares

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez informó que Julio Óscar Ortiz Vega, alias ‘El Kevin’, fue identificado por sus tatuajes, mediante los cuales su padre logró reconocerlo, sin embargo, señaló que se tiene que esperar el resultado de la prueba de ADN.

“Está identificado, comparecieron el padre, y se le tomaron muestras para efecto de tener el resultado científico mediante ADN que nos corrobore el parentesco consanguíneo entre padre e hijo. Los tatuajes son los datos que nos dieron y además él reconoce la fotografía que anduvo circulando de su hijo como la persona que venía en la ambulancia, por lo mismo no solamente queremos el reconocimiento familiar, sino queremos el reconocimiento científico”, explicó Higuera Gómez.

En entrevista para Radio Fórmula, el procurador indicó que el cadáver de ‘El Kevin’, relacionado con el Cártel de Sinaloa, fue hallado el pasado domingo en el estacionamiento de una tienda en Navolato.

“El reporte nosotros lo tuvimos a las 07:47 de la mañana por parte del Centro de Comunicación Control y Comando y se trasladaron elementos investigadores hacia ese lugar encontrando la presencia de un cuerpo sin vida envuelto en un cobertor y el rostro cubierto con una bolsa de polietileno de color azul”, explicó.

Higuera Gómez agregó que “la causa de la muerte son alteraciones encefálicas y viscerales producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes en cráneo, tórax y abdomen. El diagnóstico nos determina que la privación de la vida ocurre entre 11 y 12 de la noche del día anterior, es decir, de ocho a 10 horas al momento de la valoración de los signos cadavéricos que fue realizada a las 09:20 horas de ese mismo domingo 5 de marzo. No se localizaron indicios balísticos en el lugar”.

El 30 de septiembre de 2016, un comando armado rescató a Ortiz Vega, en una emboscada donde cinco militares perdieron la vida.

Homepage

Comentarios

Comentarios