Iberdrola anuncia inversión de 600 mdd en planta en Nuevo León

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La compañía española Iberdrola invertirá 600 millones de dólares en una nueva planta en Nuevo León, informó Ignacio Galán, presidente ejecutivo de la firma.

En entrevista con Bloomberg, Galán indicó que el anuncio de la planta es coincidencia con la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Agregó que esta inversión se da por la creciente demanda de electricidad en México.

“Demostramos que no tenemos miedo de que la economía mexicana seguirá funcionando bien (…) Vamos a continuar invirtiendo en México”, señaló el presidente ejecutivo de Iberdrola.

 

En noviembre de 2016, la compañía española dio a conocer que duplicaría en los próximos tres años su capacidad instalada en México, con la inversión de tres mil millones de dólares para la instalación de 10 plantas de generación eléctrica.

Galán, destacó en esa ocasión que México es en la actualidad uno de los países más atractivos para la inversión e indicó que nunca habían tenido en un mismo país tantas centrales en construcción, con las cuales buscan contribuir al intenso proceso de transformación generando.

La empresa cuenta con 13 instalaciones de generación eléctrica en funcionamiento, que han supuesto una inversión cercana a los cinco mil millones de dólares.

 

Comentarios

Comentarios