Hugo Cabrera, coordinador de Meade

El equipo: Así presentó ayer José Meade a sus coordinadores estatales de campaña, entre ellos el diputado federal Hugo Cabrera -sexto de izquierda a derecha, en la segunda fila- para Querétaro. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Hugo Cabrera, coordinador de Meade

Faltan 120 días para las elecciones: Sabino

  • Del Prete lo niega todo, incluso la verdad
  • No reelección para Marcos, sí para Ochoa
  • Tere Calzada será candidata por Morena
  • Aumentan aquí las llamadas de extorsión

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

El equipo: Así presentó ayer José Meade a sus coordinadores estatales de campaña, entre ellos el diputado federal Hugo Cabrera -sexto de izquierda a derecha, en la segunda fila- para Querétaro. FOTO: ESPECIAL

Distinción.

Hugo Cabrera Ruiz, diputado federal es el coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña en Querétaro. Ayer fue presentado en la Ciudad de México por el propio candidato, junto con el resto de los comisionados en la mayoría de las entidades.

El también ex alcalde de Colón (1991-94), ha sido diputado local en la LIV y es un priista de larga data, que inició desde las lides juveniles y ha desarrollado una intensa labor en la Confederación Nacional Campesina.

En la anterior administración estatal fue subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno y delegado de la Sedatu.

Cabrera Ruiz se inscribió en el proceso interno como aspirante al Senado de la República, siendo postulado Ernesto Luque Hudson quien al ser consultado por el nombramiento dijo a este armero: “Muy bien lo de Hugo, va a sumar mucho”.

Por su parte el coordinador de la campaña agradeció a su amigo y candidato José Antonio Meade darle el honor, la responsabilidad y la confianza.

“Me siento convencido de que, con la suma de voluntades de miles de queretanos, haremos del mejor proyecto en beneficio de las familias mexicanas, el que encabeza José Antonio Meade Kuribreña, uno ganador en Querétaro y en el país.

Por cierto Hugo Cabrera tenía programada ayer una gira por municipios serranos (Arroyo y Jalpan), pero le hablaron en la noche para invitarlo a la cita con el abanderado de la coalición “Todos por México”.

Aunque puede verse como parte de la operación cicatriz del Partido Revolucionario Institucional, la verdad es que el ahora coordinador tiene mucho que aportar a la campaña presidencial, por su popularidad y porque ha ganado todas sus elecciones, incluida la de diputado federal, por mayoría.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Como Sabina.

Que Marco del Prete lo niega todo, “incluso la verdad”, al referirse a la entrega de más de 100 hectáreas y dinero para el Parque Industrial Advance Technology Querétaro, vinculado al Manuel Barreiro. Que el terreno está baldío, que se está analizando la viabilidad de la inversión y la capacidad de la empresa, alega. Sin embargo el decreto fue aprobado y publicado, puesta la primera piedra por el gobernador Francisco Domínguez, aunque la obra esté detenida tras el escándalo de supuesto lavado de dinero.

¿A poco no?

-¡PREEEPAREN!-

Tenía razón.

Hace más de dos años el dirigente panista José Báez comentó que todos sus presidentes municipales eran candidateables a la reelección, planteada para la continuidad de los proyectos de los buenos alcaldes.

También dijo que si alguno no salía bueno y no ganaba la reelección para qué lo iban a promover, por ejemplo, al Senado.

Y Mire.

A Marcos Aguilar le fue negado repetir como candidato a la presidencia municipal de Querétaro, mientras que el de Corregidora, Mauricio Kuri, se ganó su nominación al Senado.

Lo que sigue sin entenderse es la reincidencia con el escandaloso edil de Colón, Alejandro Ochoa, cliente asiduo de los tacos de Las Vías y con “Checha”, en Ajuchitlán, en donde convida tacos y barbacoa a los electores.

Que con su PAN se lo coma.

-¡AAAPUNTEN!-

Confirmado.

Como ya se lo hemos adelantado aquí, Tere Calzada Rovirosa va como candidata a diputada local por el VI Distrito bajo la bandera del Movimiento Regeneración Nacional. La abogada es hija del ex gobernador Antonio Calzada Urquiza y hermana del también ex gobernador y hoy secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa, además de prima del alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, priistas todos.

La oveja morena.

-¡FUEGO!-

El Querétaro real.

Que la Comisión de Seguridad Pública de la Coparmex Querétaro ha tomado nota del incremento en las llamadas de extorsión en varias empresas locales, sorprendiendo incluso a los vigilantes con supuestos accidentes de vehículos.

A tal grado ha llegado la situación que la organización empresarial organizará conferencias para la prevención y manejo de la extorsión telefónica y secuestro virtual.

¡Porca miseria!

Sinergia informativa: Así publicó el periódico Reforma la nota de este armero sobre el terreno cedido por el gobierno de Querétaro a una empresa vinculada a Manuel Barreiro. FOTO;: REFORMA
Lo dicho: José Báez, dirigente estatal del PAN (con licencia) y candidato a diputado local plurinominal, afirmó hace más de dos años que sólo serían merecedores de la reelección los alcaldes que hicieran buen papel. FOTO: PLAZA DE ARMAS

Comentarios

Comentarios