HOY DECIDEN CAPITAL

Atraen la atención: Fallará hoy el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro si fue correcta la decisión del IEEQ a favor del candidato del PAN Luis Bernardo Nava Guerrero, impugnado por Adolfo Ríos García, de Morena. FOTO: PDA
Atraen la atención: Fallará hoy el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro si fue correcta la decisión del IEEQ a favor del candidato del PAN Luis Bernardo Nava Guerrero, impugnado por Adolfo Ríos García, de Morena. FOTO: PDA

A las 13 horas de hoy jueves está convocada la sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para resolver  las impugnaciones presentadas en los comicios del municipio capitalino, Ezequiel Montes y Huimilpan, además de la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Son más de 30 expedientes a resolver, según los ha anunciado el magistrado presidente Martín Silva Vázquez, aunque la atención se centra en la elección del Municipio de Querétaro, en donde el panista Luis Bernardo Nava Guerrero fue declarado vencedor por el Instituto Electoral del Estado.

El cómputo final y la declaración de validez fue protestada por el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y Partido del Trabajo, aduciendo gastos excesivos de campaña y compra de votos.

En Ezequiel Montes la autoridad comicial reconoció ganadora a la fórmula encabezada por Elvia Montes, de Morena y en Huimilpan a Leticia Servín, de Acción Nacional.

RÍOS CONTRA NAVA

Por lo que ve a la elección en la capital queretana, la diferencia entre Luis Bernardo Nava y Adolfo Ríos fue de 1,503 sufragios y la diferencia de .03 por ciento en los más de 440 mil emitidos.

Acción Nacional ha reivindicado el triunfo de su candidato advirtiendo que se reabrieron los paquetes electorales y se contó voto por voto, además de que el Instituto Nacional Electoral desechó la denuncia de Morena sobre el supuesto rebase de gastos de campaña.

Por su parte la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional ha insistido en que el ganador de la contienda fue su abanderado y que, de no reconocérsele, esperan la anulación y reposición del proceso.

En todos los casos a resolver (Querétaro, Ezequiel Montes y Huimilpan) los partidos tienen el recurso de acudir a la sala electoral federal de Monterrey.

Ayer en su conferencia de prensa, el dirigente estatal Carlos Peñafiel no quiso adelantar vísperas, respecto de si impugnarían, expresando que tienen confianza en los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

POR; FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios