Hospital ISSSTE, del Doctor Cándido Pérez

Ropa sucia. La lavandería del Instituto no funciona, por eso la mandan al IMSS, donde les hacen el favor de lavarla. Mientras, la dejan asolearse en áreas comunes, generando focos de infección peligrosísimos. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Hospital ISSSTE, del Doctor Cándido Pérez

Querétaro real: Sabino

  • 10 razones por las que debe irse el delegado
  • Censuran video de ovación a Gilberto en UAQ
  • Mérida nos ganó “Cumbre de los Nóbel 2019”
  • Incluyen a Pancho entre los mejor evaluados

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Despejado. El estacionamiento para pacientes del ISSSTE en Avenida Tecnológico luce vacío. Se ordenó que solo amigos del delegado ni tan Cándido y la directora, lo pueden usar.
 FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Dios los hace.

¿Recuerda usted que le conté del vergonzoso proceso para lograr que el ahora ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Ruiz López, dejara las oficinas por órdenes de sus superiores, luego de atrincherarse por dos días?

¿NO? Sí, hombre, acuérdese que le mostré el oficio donde prácticamente lo echaban a la calle y que éste se negaba cilindreado por su cuate del Palacio de la Corregidora.

Bueno, pues algo similar, en buena medida, está ocurriendo en la delegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Le cuento:

Hay una grave crisis en las instalaciones del Instituto, ubicadas sobre Tecnológico, a la altura del Tec de Querétaro. Algo le había adelantado el 22 de enero pasado.

Y es que en ese importante hospital, el doctor Cándido Pérez (así se llama), delegado en Querétaro, además de atrincherado, ha dejado a su suerte y en manos de la doctora Diana Miranda.

Pero ni uno ni otra han hecho cosas alguna. Le enumero unas cuantas irregularidades:

La Unidad de Rayos X tiene nueve meses sin funcionar, por falta de mantenimiento e insumos.

Los elevadores del edificio principal no operan por falta de mantenimiento,

La red de telefonía interna está descompuesta.

El adeudo a suplentes suma ya varios cientos de miles de pesos.

Los pacientes que deben ser trasladados en vehículos del ISSSTE a la Ciudad de México para ser atendidos en los hospitales de Tultitán, 20 de Noviembre o 1º de Octubre, son enviados en camiones (ETN, Primera Plus o el que caiga) a cuenta de los familiares con la promesa de reembolsarles el gasto y no les han devuelto ni un peso.

No hay insumos para atender infartos al miocardio o cerebrales, a pesar de tener médicos de excelencia y las quirúrgicas que envidiaría cualquier nosocomio privado.

No hay material para realizar cirugías de ortopedia ni de traumatología.

El estacionamiento destinado para pacientes, fue cerrado y solamente pueden acceder trabajadores o amigos de la directora Miranda o del delegado Cándido Pérez. Si va en silla de ruedas o es paciente general, deberá buscar lugar afuera y caminar al consultorio.

Están a punto de perder la Casa de Día del Adulto Mayor. Lleva once meses cerrada a pesar de que tiene 35 mil adultos mayores afiliados. ¿Sabe por qué? Porque la promovió el anterior delegado, Sergio Blanca quien, dicho sea de paso, tenía trabajando al ISSSTE como reloj suizo.

La ropa de cama y batas de pacientes, son enviadas a la lavandería del IMSS porque la propia no funciona. En tanto, las dejan al aire libre, generando un preocupante foco de infección.

Así las cosas, el panorama en el Instituto no parece que vaya a mejorar. Por el contrario, si no se toma una decisión como la del IMSS, está escalará a nivel nacional.

Al tiempo.

-OÍDO EN EL 1810-

Silenciado.

Circulan en las redes videos editados –por ya saben quiénes- del informe de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, en donde se silencia la gran ovación tributada por los asistentes al súper delegado Gilberto Herrera Ruiz.

Nuevos tiempos.

-¡PREEEPAREN!-

Rutilandia.

Rutilio Vargas, el admirador que le levantó una estatua a Andrés Manuel López Obrador en su rancho de La Gotera, está poniéndose a tono con la cuarta transformación y ahora ha mandado a hacer, también en cantera, las de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, además de las de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Dueño del restaurante de carnitas “El Pariente”, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, el también comprador de terrenos ejidales y promotor de desarrollos industriales y turísticos, dice no tener intereses políticos y económicos, sino una gran fe en el presidente que, dice, va a salvar a México.

Me canso ganso.

-¡AAAPUNTEN!-

¡Bomba!

Nos ganó Mérida la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019, informó el coordinador de delegados del Municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Paradas. Pero como la esperanza muere al último, se trabajará para tener esa reunión aquí en 2020 o –jejeje- 2021. Y es que queremos ser la Ciudad de la Paz. Con el doble de seguridad y la mitad del tráfico, digo tránsito.

¡Bomba!

-¡FUEGO!-

Estrellita.

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién figura entre los mejor calificados del país, junto con los de CDMX, Tabasco, Durango y Yucatán, en honestidad, capacidad e integridad, según encuesta de Caudae Estrategias, publicada por El Heraldo de México.

¿Cómo estarán los demás?

¡Porca miseria!

Censurado: Gilberto Herrera Ruiz fue ovacionado el martes en el primer informe de la rectora Teresa García Gasca, pero el video fue silenciado para que no se escuchen las palmas y gritos. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Rutilandia: El 15 de noviembr de 2018 inauguró Rutilio Vargas la estatua de Andrés Manuel López Obrador junto a la de algunos personajes históricos, como Pancho Villa. Y ahora agregará a los de la 4-T. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios