Esta tarde, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal que integra los Juzgados de Oralidad del Distrito Judicial de Querétaro, ceremonia en la que participaron el Secretario de Gobierno y Coordinador general del Modelo #Querétaro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Mtro. Juan Martín Granados Torres, la Presidente del TSJ, Magistrada Consuelo Rosillo Garfias y los Magistrados de la Sala Penal, Mariela Ponce Villa, José Antonio Ortega Cerbón y Alfonso Jiménez Campos.
La Magistrada presidente del TSJ, Consuelo Rosillo Garfias manifestó que la consolidación del sistema penal en nuestro Estado, es sin duda el resultado de la promesa cumplida de Justicia Oral sin pretextos.
Refirió que se tomó con responsabilidad la reforma constitucional del 2008, al realizar en Querétaro un cambio cultural, y que nuestro hacer fuera parteaguas para consolidar en nuestro país, a Querétaro como un verdadero Estado garante de los derechos humanos y siempre a favor de las personas.
Reconoció la importante labor del personal del Poder Judicial en dicha implementación, la cual, dijo “requirió de una participación comprometida, coordinada y puntual de los Poderes del Estado de Querétaro”.
POR: REDACCIÓN