Hijo de Trump busca a inmigrantes para trabajar en su viñedo de Virginia

Luego de que no ha encontrado en Estados Unidos empleados para la temporada, la empresa Trump Vineyard Estates, propiedad de Eric Trump, uno de los hijos del Presidente de EU, lanzó una solicitud de 29 extranjeros para ir a trabajar mediante la visa federal H-2.

La intención ha llamado la atención, luego de que el empresario y Presidente de Estados Unidos está promoviendo comprar americano y contratar estadounidenses.

 

El sitio dailyprogress dio a conocer que la empresa del emporio Trump pidió primero -a través del programa federal- a seis viticultores en diciembre y posteriormente solicitó a 23 trabajadores extranjeros.

 

Aunque es algo propio de la industria, porque también lo hacen Horton Vineyards, Early Mountain Vineyards y Barboursville Winery; la acción de Trump Winery en Virginia destaca por la ruda política del magnate en cuanto al flujo migratorio laboral.

“El programa H-2A es para los empleadores agrícolas que anticipan una escasez de trabajadores domésticos para traer trabajadores extranjeros a los Estados Unidos para realizar trabajo agrícola u otros servicios temporales o estacionales”, detalla dayliprogress.

24 Horas

Comentarios

Comentarios