Hijo de Macedo, nuevo delegado de PGR aquí

Bienvenida: El gobernador Francisco Domíngez recibió al nuevo delegado de la PGR en Palacio de la Corregidora junto con el gabinete de Seguridad. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Bienvenida: El gobernador Francisco Domíngez recibió al nuevo delegado de la PGR en Palacio de la Corregidora junto con el gabinete de Seguridad. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Tras la rotación que la Procuraduría General de la República hizo en las entidades, en Querétaro tomó posesión de la oficina David Alejandro Macedo Santos, hijo del ex Procurador General de la República en el sexenio de Vicente Fox, Rafael Macedo de la Concha. Macedo Santos, ocupaba hasta hace unos días la delegación de la PGR en Tlaxcala. Estuvo en la plaza por espacio de dos años y dos meses. Agustín García Leal le sustituyó ahora que fue designado en Querétaro.

Alejandro Macedo Santos tiene estrechos vínculos con el Buro Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) donde fue entrenado en temas de terrorismo internacional, investigación criminal y labores de inteligencia.

David Alejandro Macedo Santos, es egresado de la Universidad Cristóbal Colón, donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho. Cursó la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la misma institución en Convenio con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Ha fungido como Abogado Postulante, Asesor Jurídico Externo en Procuradurías General de Justicia y Secretarias Públicas Estatales, Asesor de Diputados Federales en las Comisiones de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, Agregado Regional Adjunto en Los Ángeles, California de la PGR.

Previo a que ocupara alguna delegación de la Procuraduría, Macedo Santos se desempeñó como Agregado Legal Adjunto en Washington, D.C. de la Procuraduría General de la República para Estados Unidos y Canadá, así como representante de la Institución ante la ONU y la Organización de Estados Americanos.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios