HERMETISMO TRAS CAPTURA DE SUJETO

Blindaje: Militares y policías rodearon la sede de la Fiscalía General esta Navidad. FOTO: RODRIGO MÉRIDA

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

En medio de un gran hermetismo se manejó la detención de un presunto miembro de una célula criminal que opera en el estado de Guanajuato. A partir de la noche del lunes, se montó un robusto dispositivo de seguridad en los linderos de la sed central de la Fiscalía General del Estado. Tanquetas del ejército y unidades de las corporaciones de seguridad locales, custodiaron el edificio. Hasta que la tarde de este miércoles, el detenido fue trasladado al vecino estado para que respondiera por la orden de aprehensión en su contra.

De manera extra oficial, trascendió que el sujeto circulaba a exceso de velocidad en un vehículo compacto. Por ese motivo, fue detenido por uniformados quienes al cotejar sus datos, comprobaron que tenía una orden de aprehensión vigente.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Zona Militar han fijado una postura respecto al aseguramiento. Trascendió que estaría relacionado con la extracción ilegal de combustible y diversos ilícitos que se han cometido en la zona metropolitana.

Comentarios

Comentarios