HERMANOS, VICTIMAS DEL DOBLE HOMICIDIO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Al informar que en las víctimas del doble homicidio en la Colonia San Javier eran los dueños de la Joyería París, dos hermanos: una mujer y un hombre de 82 y 81 años de edad, la Fiscalía General del Estado confirmó el móvil del robo y se acogió a su obligación de salvaguardar la reserva de la investigación en los datos que sean de estricta confidencialidad de las personas, y en aquello que no afecte a la investigación.

De los datos recabados por Servicios Periciales, Policías de Investigación, el trabajo con instancias de Policías Municipales y la información proporcionada en el lugar de los hechos, se logra establecer hasta el momento:

Los hechos sucedieron cerca de las 7:00 horas, cuando los agresores entraron al saltar la barda perimetral, sorprendiendo a sus víctimas.

La agresión física a los dos occisos fue directa, con la finalidad de obtener las llaves de una negociación de su propiedad.

Ante la resistencia de las víctimas, los agresores les privaron de la vida; a la persona del sexo femenino, quien contaba con la edad de 82 años, mediante asfixia por sofocación, y a su hermano, quien tenía 81 años, por traumatismo craneoencefálico.

Posteriormente de lo antes señalado, se suscitó un robo en un establecimiento de la zona centro de la ciudad, lugar a donde también arribó el personal ministerial, para recabar indicios y datos de prueba, mismos que están siendo analizados para obtener la mayor información posible.

No hay evidencia alguna del uso de armas de fuego en la agresión a los ahora occisos, ni de detonaciones en el lugar de los hechos, por lo que se descarta esta información preliminar.

Del trabajo realizado en las primeras horas, la Fiscalía General cuenta con una línea de investigación que se ha fortalecido, que se sigue para lograr el esclarecimiento de los hechos, sin importar que las investigaciones deriven en otras entidades.

A los familiares de las víctimas se les ha brindado todos los servicios que requiere su situación y se mantendrá el apoyo hasta que resulte necesario o ellos así lo decidan.

En cuanto se tengan más avances de la indagatoria, se dará la información correspondiente.

La Fiscalía respetuosamente que si alguien tiene información útil, la haga llegar directamente a la Fiscalía al teléfono de la Policía de Investigación del Delito al número 216 1149; para el caso de que se haga uso de las redes sociales se pide se realice con responsabilidad.

Comentarios

Comentarios