La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que muchas empresas quieren invertir en el País, en respuesta a la incertidumbre en el tema planteada por Jorge Alegría, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En su mañanera, la Mandataria dijo que no coincide con la opinión del directivo, pues Marcelo Ebrard, Secretario de Economía, le ha informado sobre los intereses que hay en la inversión en México.
“No coincido con esta opinión, no sé a qué se refiera. Tengo conocimiento por el Secretario y de manera directa que hay muchas empresas que quieren invertir en nuestro País”, dijo.
Este lunes, REFORMA publicó que las altas tasas de interés y la incertidumbre del rumbo que pueda tomar la economía mexicana han provocado que los inversionistas vean con cautela a México, según el director de la BMV.
“Los mercados de capitales en el mundo han tenido rendimientos muy buenos, pero en México no. El mercado nos está diciendo algo, está, de alguna forma, calificando. Nos están viendo con mucha cautela”, manifestó Alegría.
Agregó que, si además del contexto político, se toma en cuenta lo que sucede a nivel macroeconómico, con tasas de interés que siguen altas, los inversionistas muestran todavía más recelo por arriesgarse en el mercado mexicano.