HAY CRISIS SOCIAL: EL MIJIS EN LA UAQ

FOTO: SIETEFOTO
FOTO: SIETEFOTO

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la plática “Política y ciudadanos”, impartida por el diputado de la LXII Legislatura de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” y el regidor independiente del Ayuntamiento de Querétaro, Lic. Luis Gabriel Osejo Domínguez.
Durante la presentación, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD, destacó el trabajo que ambos expositores han realizado desde sus diferentes responsabilidades como servidores públicos y dio la bienvenida a los estudiantes que se congregaron en el Aula Forense de esta unidad académica.
Durante su oportunidad, Carrizales Becerra habló sobre lo que ha enfrentado desde que se lanzó como candidato hasta que logró un escaño en el Poder Legislativo de SLP; sin embargo, reconoció la urgencia de que, desde la política se retome el trabajo a favor de la gente.
“Estamos en una crisis social, en donde cada quien lucha por su lado (…) el día que entendamos que hay que caminar para el mismo lado, vamos a cambiar la perspectiva de cómo vemos la vida”, expresó el diputado potosino ante la comunidad UAQ.
Por otra parte, aseguró no tener un compromiso político con nadie, y prueba de ello, dijo, es que criticará el accionar del Ejecutivo Federal cuando haya que hacerlo y aprobará los aciertos que tenga. En este sentido, por ejemplo, manifestó no comulgar con la propuesta de la Guardia Nacional.
“Mi compromiso es con mi gente. Habrá cosas que le voy a aplaudir al Presidente, habrá cosas que le voy a criticar, pero estoy consciente de que él puede llegar a ser el mejor, si escucha la crítica”, explicó.
Por su parte, el regidor Luis Gabriel Osejo Domínguez celebró que las condiciones electorales hayan cambiado para permitir que personas desvinculadas a los partidos políticos tradicionales puedan llegar a representar a los ciudadanos desde los puestos públicos, por lo que reconoció la labor que ha hecho el activista y ahora diputado.
“Él es un ejemplo de lo que tienen que ser los políticos de hoy en adelante”, afirmó. Asimismo, invitó a los jóvenes a buscar transformar al país y siempre luchar por ser mejores ciudadanos.

Comentarios

Comentarios