Harán sociedad

FOTO: MEXSPORT
FOTO: MEXSPORT
Esta semana se reunirán los directivos del PSV de Eindhoven y de los Gallos Blancos de Querétaro en donde podrían establecer una sociedad deportiva.

La comitiva del cuadro holandés estará encabezada por Marcel Brands y vendrá a nuestro país para cerrar para cerrar un trato que beneficie a ambas partes.

Con la llegada de Jaime “Jimmy” Lozano a la dirección técnica del cuadro queretano, se pretende mejorar los sistemas de entrenamientos del equipo, utilizando los avances tecnológicos, como el uso de videos.

De hecho, está muy cerca de concretarse la llegada de un tercer auxiliar técnico a solicitud del estratega queretano, cuya función será analizar el rival en turno y durante el partido grabará el funcionamiento del plantel, previo al medio tiempo, realizará una edición de 2-3 minutos para mostrarlo al plantel durante el descanso para mostrar algunos errores que realicen.

Esta sociedad entre un equipo europeo y uno mexicano lo inició Celtic de Escocia y el Santos Laguna.

Cabe mencionar que el interés del PSV en México radica gracias al buen funcionamiento que han tenido Andrés Guardado y Héctor Moreno en el plantel; ambos elementos han sido pieza fundamental del esquema de Phillip Cocu, con Guardado se logró el bicampeonato de la Erevidise en el 2015 y 2016, mientras que con Moreno el título del 2016.

Uno de los puntos que se podrían concretar es la celebración de un partido amistoso en verano, durante la pretemporada del cuadro holandés, que vendría a nuestro país para enfrentar a los queretanos, en el que vendrían por supuesto sus estrellas, incluidos Guardado y Moreno.

Otra situación que podría favorecer al desarrollo deportivo del cuadro queretano, es la forma como trabaja la escuela holandesa con el desarrollo de sus fuerzas básicas, hecho que buscarán implementar en el Gallos Blancos, sobre todo porque una de las apuestas de la actual dirigencia comandada por Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva, presidente deportivo y operativo respectivamente es el trabajo de los canteranos, bajo las órdenes de Javier Mier, director de las Fuerzas Básicas.

 

Agustín Zepeda F.

Comentarios

Comentarios