Han muerto seis por el virus de influenza

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

En lo que va de la temporada invernal se ha registrado en el estado de Querétaro el deceso de seis personas a causa de la influenza y 38 casos positivos, informó el secretario de salud estatal, Julio César Ramírez Argüello.

“Llevamos 38 casos positivos de influenza con seis defunciones y la meta de vacunación vamos en un 60 por ciento”,
resaltó.

Asimismo, recordó que tres de los fallecimientos se registraron en el municipio de Querétaro, dos en el municipio de Amealco y otro más en el municipio de El Marqués.

“Dos en Amealco que fueron al hospital general de San Juan del Río, otro en El Marqués  que fue en el seguro social”, subrayó.

Recalcó que en relación al número de muertes y casos de influenza del año pasado, se ha registrado una disminución del 1.5 por ciento.

“Menos que el ciclo anterior, prácticamente estamos igual”, manifestó.

Del mismo modo, Ramírez Argüello, reportó que de las 532 mil vacunas contra la influenza disponibles para poner a la población, ya se lleva un avance del 60 por ciento, de acuerdo con el reporte más reciente del viernes pasado.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, también confirmó que en enero y febrero se espera un repunte en el número de casos de influenza si es esperado, pues recordó que aún se esperan cinco semanas de frío.

POR: ROTATIVO

Comentarios

Comentarios