HAN CAÍDO 281 KILOS DE DROGA

A punto de concluir el primer semestre de este 2017 el Ejército Mexicano ha realizado hasta el día de hoy un total de 26 aseguramientos tan solo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en la que se han encontrado drogas, armas de fuego y artefactos para consumo de estupefacientes.

Ha sido gracias a la estrecha organización que mantienen los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con elementos de la Policía Federal durante los constantes operativos que se realizan, como se ha logrado la intervención de objetos y sustancias para que no puedan tener su destino final ya sea en Querétaro o algún otro estado de la república mexicana.

En total han sido asegurados tan solo en las bodegas de la terminal aérea de Querétaro 81 kilos 712 gramos de diversas drogas, esto sin contar los 200 kilos de cocaína asegurados durante el mes de enero en un tracto camión con placas del estado de Texas, Estados Unidos, que darían un total de 281 kilos 712 gramos de estupefacientes que se han hallado en la entidad.

Con base en los datos recabados, ha sido el mes de enero el que mayor número de eventos ha tenido, pues con 10 aseguramientos, de los cuales cuatro se dieron de manera consecutiva –del 10 al 13 de enero- y con importantes cantidades de droga, ha sido el inicio de este 2017 como el más activo en cuestión de detección de drogas por parte del Ejército Mexicano.

Es importante destacar el trabajo que han realizado los elementos del Ejército Mexicano jurisdiccionados en la 17/a. Zona Militar, comandada por el General D.E.M.

Calos César Gómez López desde agosto del 2016, fecha desde la cual se han dado ha conocer estos importantes resultados que forman parte de los constantes operativos que se llevan a cabo por parte de las Fuerzas Armadas para salvaguardar la seguridad de los queretanos.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios