Hackers piden rescate a Disney por película robada

FOTO: INTERNET

Bob Iger, consejero delegado de Disney, indicó que hackers robaron una película, tras lo cual exigieron un rescate para no difundir la cinta en internet, según The Hollywood Reporter.

Hasta el momento no se ha especificado de qué película se trata, pero Iger aseguró que Disney no pagará ninguna cantidad a los ladrones cibernéticos, quienes han amenazado con divulgar fragmentos del largometraje si no reciben el dinero.

De acuerdo con fuentes de The Hollywood Reporter, las declaraciones del consejero delegado se dieron durante una reunión que tuvo con empleados de ABC en Nueva York.

Disney ya trabaja en conjunto con investigadores federales y se especula que la película robada puede ser “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” o “Cars 3”, que están próximas a estrenarse.

Iger detalló que los hackers solicitaron una fuerte cantidad de dinero en bitcoins, además de amenazar en primer instancia con revelar cinco minutos de la cinta. Asimismo, si no se cumplía con esa condición, los piratas cibernéticos darían a conocer fragmentos de 20 minutos hasta recibir el dinero.

Este incidente se suma al sufrido por Netflix con su serie “Orange Is The New Black”, luego de que la quinta temporada fuera filtrada por un hacker que pedía un pago para no difundir los nuevos episodios.

Desde el viernes pasado, alrededor de 150 países han sido víctimas de ciberataques realizados por el virus del tipo ransomware. Según el gobierno de Estados Unidos, los hackers han recaudado cerca de 70 mil dólares con este ataque.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios