La celebración del triunfo de Rayados 2-0 sobre Santos la noche del domingo se convirtió en un infierno para aficionados del Monterrey luego de que una pick up Ford FX4 los arrollara afuera del estadio de futbol de esta ciudad, causando la muerte de una mujer y lesionando a nueve personas.
Pese a que testigos acusan que el vehículo fue estrellado intencionalmente contra los fans rayados, la Fiscalía de Coahuila recalcó ayer que todavía no se pueden sacar conclusiones y pidió esperar las indagatorias.
Según la Fiscalía y testigos, la camioneta con placas de Texas conducida por una mujer -que había tomado alcohol- dio vuelta en “U” sobre Antigua Carretera Torreón-San Pedro, avanzó en sentido contrario, aceleró en exceso de velocidad, se impactó con un taxi y atropelló a fans que esperaban en la puerta 7 del Estadio del Santos su transporte.
Por el atropellamiento falleció la aficionada de Rayados Maribel Mercado, de 51 años, que por primera vez realizaba un viaje para apoyar al equipo junto con su esposo y un hijo de 14 años.
Las nueve personas lesionadas requirieron hospitalización y anoche eran reportadas con heridas que no ponían en riesgo su vida.
La autoridad informó que la mujer y el hombre que viajaban en la camioneta fueron detenidos y se comprobó que habían tomado bebidas alcohólicas, pero no proporcionó sus identidades.
“Exceso de velocidad, sentido contrario”, describió la Fiscalía, “(la camioneta) pierde el control, impacta primero un vehículo estacionado y, a su vez, se proyecta contra el muro de contención del estadio, donde en la banqueta permanecen un grupo de personas que estaba esperando su transporte, que son originarios de Nuevo León”.
Aunque oficialmente no se aclaró la causa por la que la camioneta dio vuelta en “U”, fuentes policiacas aseguraron que recabaron testimonios que apuntan a que hubo un intercambio verbal entre aficionados de Rayados y los tripulantes de la camioneta.
En rueda de prensa por la tarde, el Fiscal Gerardo Márquez precisó que el reporte del atropellamiento lo tuvieron a las 23:27 horas, casi 90 minutos después de terminado el juego de futbol.