Habría más implicados: Fiscalía

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, indicó que se mantiene abierta la carpeta de investigación en caso de que haya más involucrados en la agresión en contra de Arturo Rueda. FOTO: DANIEL PEÑA
Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, indicó que se mantiene abierta la carpeta de investigación en caso de que haya más involucrados en la agresión en contra de Arturo Rueda. FOTO: DANIEL PEÑA

Al ser un caso que no está cerrado, cabe la posibilidad de que hayan más involucrados en la agresión al líder de comerciantes, Arturo Rueda Zamora, indicó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Corneo.

Lo anterior, luego de que en la audiencia del martes, en la que estuvo presente el agredido, Arturo Rueda Zamora, se determinara que podrían haber más personas implicadas a las cuatro que ya están detenidas.

El fiscal aclaró que por esa posibilidad, continúa abierta la carpeta de investigación.

“Lo que puedo decir es que tenemos a dos autores materiales y dos autores que aparecen como autores intelectuales, aparentemente; la investigación sigue abierta y que efectivamente es un caso que no está cerrado y existe la posibilidad de que pudieran existir algunas otras personas, además de que la carpeta está abierta”.

Sobre las declaraciones que se dieron durante la audiencia, en la que se declaró que alcalde del Municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, tenía conocimiento de la agresión en contra de Arturo Rueda, y de que podría ser llamado a declarar, Echeverría Cornejo se limitó a decir que no puede confirmar lo dicho, que prefiere esperar a seguir las líneas de investigación y que así se confirmen los hechos.

“No estuve presente en la audiencia, no podría confirmar ese hecho; sin embargo, lo que sí te puedo aclarar, es que la carpeta de investigación está abierta, precisamente para seguir cualquier línea de investigación; la carpeta de investigación está abierta para que en caso de que exista responsabilidad en cualquier otra persona, pueda ser investigado”.

Daniel Peña

Roban local de Alfredo Serrano, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro

La madrugada del miércoles fue allanado el local del comerciante y presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, Alfredo Serrano, uno de los principales opositores a la instalación de parquímetros.

En entrevista para PLAZA DE ARMAS, Serrano señaló que luego de salir a correr en la mañanas, al pasar frente a su local, ubicado en el 126 de Avenida Corregidora Sur, se percató que los candados de la entrada no estaban colocados, por lo que ingreso al establecimiento para saber qué había pasado.

En el interior, Alfredo Serrano encontró, además de la mercancía tirada por todos lados, las cajas de dinero vacías, situación que, dijo, hasta ese momento era “algo a lo que todos los ciudadanos estamos expuestos”, sin embargo, lo que saltó a la vista fue un mensaje escrito en un espejo que fue sacado del baño y colocado a la vista, que decía: “No te vuelvas a meter con gobierno”.

“Aquí el problema no es el asalto, porque a cualquiera nos puede suceder (…), sacaron el espejo de mi baño para que yo lo viera con un mensaje que decía ‘No te vuelvas a meter con gobierno’. Entonces fue cuando yo decidí hacerlo público”,.

Bajo ese contexto, recordó que en diversas ocasiones ha dado a conocer las amenazas de las que él y varios compañeros han sido objeto, incluso ha responsabilizado el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, en caso de que cualquier cosa le suceda a él o su familia, declaración que tras estos actos sostuvo, asegurando. Víctor Polenciano

Comentarios

Comentarios