Habrá útiles gratuitos para 374 mil estudiantes

FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Con una bolsa de 120.5 millones de pesos, en el próximo ciclo escolar serán beneficiados más de 300 mil estudiantes del estado, a quienes se les entregarán útiles escolares y uniformes deportivos.

Así lo anunció el coordinador de la USEBEQ, Enrique Echávarri Lary, quien acompañado del gobernador  Francisco Domínguez Servién, presentó la segunda edición de la entrega de útiles y uniformes deportivos escolares gratuitos.

Echávarri Lary señaló que este programa tiene por objetivo beneficiar la economía de las familias ayudándolas a no generar gasto extra en los artículos que utilizarán los alumnos para sus clases, algo que sin duda, dijo, beneficia a muchas familias.

“Es un gasto extra el que se debe generar año tras año. Estos paquetes sin duda, ayudan y da beneficios a muchas familias, les ayuda a generar un ahorro pero sobre todo, a no descuidar mas su economía”.

Si bien, explicó Echávarri Lary, “estaremos entregando en todas las escuelas del estado desde el 12 de junio y hasta el 10 de julio, esto significa que los padres de familia solo tendrán que acudir a recoger sus útiles, evitando así gastos de traslado y garantizando con ello que desde el primer día del ciclo escolar los estudiantes cuenten con sus útiles y uniformes deportivos según sea el caso”.

En tanto, Domínguez Servién refrendó en su mensaje el apoyo al sector educativo de Querétaro, y aseguró que se trabaja de la mejor manera para que nadie se quede sin estudiar debido a la falta de una buena economía familiar.

“Desde el primer día de mi Gobierno asumimos un compromiso muy puntual, que nadie se quede fuera de la escuela por falta de dinero; desde entonces lo he dicho y lo he repetido una y otra vez, la educación es la inversión más importante de mi gobierno, no tengo la menor duda”.

El gobernador señaló que para este próximo ciclo escolar, la actual administración, en conjunto con las autoridades correspondientes, realizaron mesas de diálogo con alumnos, padres de familias e instituciones educativas, para determinar las características, tipos y cantidades de elementos que deben contener los paquetes que serán entregados.

Algunas de las mejoras realizadas en los paquetes son: en preescolar se adicionaron diferentes tipos de papel y una caja de crayolas gruesas de 12 piezas; en primaria se añadieron ábacos, reglas flexibles, cuadernos profesionales de dibujo, barras de plastilina, paquete de 50 hojas; y en secundaria, dependiendo del grado, se integró una calculadora científica y nueve cuadernos profesionales. También se ajustaron las características y presentaciones de los cuadernos, para los primeros grados de primaria se entregarán cuadernos de lomos cocidos y se adicionaron libretas de dibujo.

El apoyo estatal será entregado al 100 por ciento de las escuelas públicas USEBEQ de los 18 municipios, las cuales suman un total de dos mil 58 instituciones.

Cabe destacar que la entrega de útiles escolares gratuitos “De Regreso a Clases” Ciclo 2017 – 2018, contempla la entrega de más de 369 mil paquetes y más de 45 mil uniformes deportivos para los 373 mil 182 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y pertenecientes al Centro de Atención Múltiple (CAM) en el estado.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios