Habrá justicia para maestros advierte el Ejecutivo Federal

El Presidente atendió a un grupo de maestros que le esperaban a la orilla de la carretera 57 en Palmillas. Se bajó de su camioneta y escuchó la demanda de los profesores. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
El Presidente atendió a un grupo de maestros que le esperaban a la orilla de la carretera 57 en Palmillas. Se bajó de su camioneta y escuchó la demanda de los profesores. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Va a haber justicia y se va acabar la corrupción; señaló Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República; ante un grupo de maestros que lo esperaban a la orilla del kilómetro 148 de la carretera 57, a un costado de la caseta de cobro de Palmillas.

El Jefe del Ejecutivo, descendió de su camioneta en la que viajaba con rumbo a la capital del estado para participar en la celebración por el 102 aniversario de la Constitución Política, esto cuando vio un grupo de maestros que acusaron haber sido despedidos a consecuencia de la Reforma Educativa.

Poco antes de las 11:00 de la mañana de este martes 5 de Febrero, el convoy de vehículos oficiales comenzó a cruzar la zona de peaje y cuando tocó el turno del automóvil que conducía al mandatario de la nación, éste se detuvo junto a los profesores.

Durante el breve encuentro, los manifestantes expusieron la inquietud de volver a las aulas; sin embargo, expusieron que el Estado se ha negado a restablecerlos.

Por lo que inmediatamente el Presidente de la Nación, giró instrucciones a sus asistentes para que se pusieran en contacto con las autoridades de la Secretaria de Educación Pública, para que mantuvieran un pronto encuentro con los maestros cesados.

“Me comprometo a abrir una mesa diálogo que incluya a representantes de la Secretaría de Educación y el Estado para atender las peticiones que exponen”, expuso López Obrador.

De igual forma, el Mandatario señaló que será a través de la Legislatura de la Federación y del propio Senado de la República, donde se estará trabajando para generar una alternativa que atienda a los docentes en todo el país que fueron cesados por no atender los lineamientos de la Reforma Educativa, durante la gestión del priista Enrique Peña Nieto.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios