Habrá cambios en el gabinete

El alcalde Memo Vega está interesado en buscar la reelección en San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ
El alcalde Memo Vega está interesado en buscar la reelección en San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Se prevé que con el inicio de registros para contender por algún cargo de elección popular, se realicen importantes cambios en la administración municipal, anunció el munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, quien aseguró que se estima un 80 por ciento de los cambios dentro del municipio, podrán estar relacionados con el tema electoral.
Los escenarios incluyen que miembros del gabinete se postulen a cargos de elección popular o en su defecto que algunos funcionarios se vayan al apoyo de las campañas; explicó que la instrucción es mantener la operatividad del gobierno local y para no afectar los servicios de la ciudadanía.
“Lo idóneo y lo mejor es que no estén vinculados al gobierno para evitar suspicacias, esto se concretará posiblemente a finales de marzo porque en abril iniciará el registro de candidaturas. Me parece que lo correcto es que quien aspire a una competencia electoral se separe del cargo, fundamentalmente aquellos que ejercen recursos públicos o programas sociales”.
Vega Guerrero, recordó que tiene interés en buscar una reelección; sin embargo, la motivación de separarse del cargo dependerá de que el Partido Acción Nacional le dé el visto bueno para ser abanderado.
Explicó que durante el primer trimestre del año se hará un trabajo para dejar todas las dependencias en funcionamiento con el objetivo de que, quienes lleguen al relevo no encuentre problemas de operatividad.
“Yo mismo en caso de que se ratifique mi reelección, me voy a separar del cargo para evitar problemas, a pesar de que la Corte ha determinado de que no es obligatorio de que uno se separe del cargo, yo voy a tomar la decisión, si aplica el caso, de separarme para evitar conflictos de interés, para estar en una posición de equidad mayor”.
Indicó que para determinar quién será su sucesor durante el proceso de campaña, Marcia Solorzano Gallegos o Isidro Pachelli Demeneghi Rivero; está en la espera de que sea el Instituto Nacional Electoral, quien defina las reglas con las que se habrá de conducir cada interesado, “yo en una conversación que tuve con el presidente del INE, Gerardo Romero Altamirano, comentó que en este mes de enero están planteando en emitir criterios para fijar las reglas, para con ello nosotros entrar ya más en el tema jurídico de ese caso”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios